Noticias Tenerife Guía de Isora pierde una subvención crucial para el festival audiovisual MiradasDoc

- Publicidad -

Guía de Isora pierde una subvención crucial para el festival audiovisual MiradasDoc

El PSOE ha reaccionado ante la desestimación de una subvención destinada al importante festival MiradasDoc en Guía de Isora. Según lo indicado por el BOC, esto se debe "a la falta de respuesta al requerimiento dentro del plazo establecido", una situación que “lamenta” la exalcaldesa, Josefa Mesa.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha expresado su preocupación por la pérdida de una subvención crucial para el principal evento audiovisual de Canarias, MiradasDoc.

El sector audiovisual, que este año celebra el decimoquinto aniversario de su declaración como ‘estratégico’ por el Gobierno de Canarias, se ve afectado por esta pérdida.

La subvención, que fue desestimada y publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 28 de mayo, se justifica por “no contestar al requerimiento en el plazo establecido” en las bases de la convocatoria.

Para el PSOE, este evento, que comenzó bajo el mandato socialista y celebró su decimoséptima edición este año, con la cobertura de más de cuarenta medios de comunicación nacionales e internacionales. Ha perdido su financiación a manos del grupo de gobierno municipal de Coalición Canaria y Partido Popular.

MiradasDoc, un festival emblemático de Guía de Isora, es una referencia para muchos profesionales del sector audiovisual y una plataforma que contribuye a la formación y comercialización de documentales.

“Desde el Partido Socialista de Guía de Isora estamos preocupados por la gestión municipal” -ha declarado Josefa Mesa-. “Una vez más, pierden otra subvención, la anterior para la construcción de viviendas, se les hace un requerimiento y no responden”.

El Festival MiradasDoc es uno de los proyectos culturales más importantes de Canarias, reconocido a nivel nacional e internacional por otros festivales y por las personas que han interactuado con este evento: directores, productores, cadenas de televisión y personas del mundo de la cultura, entre otros.

Mesa añadió que “parece que desde el ayuntamiento no se preocupan por obtener dinero de otras instituciones, sino por perder oportunidades que benefician al municipio”.

“La alcaldesa -prosigue Josefa Mesa en referencia a Ana Dorta (CC)- ya dijo en la gala de clausura del festival en marzo que Guía de Isora era «un municipio modesto para tener un festival tan importante». Rechazamos y nos duelen esas palabras. Guía de Isora merece, puede y es referente en muchos aspectos, no solo en el ámbito de la cultura, sino también por su modelo económico”.

El grupo mayoritario en la alcaldía isorana concluyó lamentando: “una vez más, perdemos una subvención, en este caso para el desarrollo de las políticas culturales”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias