Noticias Tenerife El Gobierno de Arona rectifica y ejecutará el plan de reasfaltado que bloqueó hace más de dos años

- Publicidad -spot_img

El Gobierno de Arona rectifica y ejecutará el plan de reasfaltado que bloqueó hace más de dos años

La propuesta, rechazada por motivos políticos hace más de dos años, es ahora presentada por los mismos partidos que la bloquearon

El proyecto se ejecutará en fases, con una inversión inicial de 775.000 euros este año y 1,7 millones para 2025

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El municipio de Arona ha estado desde hace años a la espera de un plan de reasfaltado que ponga al fin las carreteras municipales en un estado óptimo. El grupo de gobierno local ha rectificado la decisión de castigar a los aroneros desde hace más de dos años, cuando votaron en contra del plan de asfaltado municipal por razones de bloqueo político.

Así ha quedado demostrado cuando el gobierno local (CC-PP-MxA) ha sacado adelante este año el mismo proyecto que los socialistas habían presentado cuando Julián Mena lo propuso ante el pleno municipal (entre otros proyectos rechazados) en 2022.

Este martes, en una nota de prensa, el gobierno local ha hablado de “compromiso y desarrollo a las necesidades y demandas” de los vecinos de Arona. En concreto, el edil Juan Sebastián Roque (MxA), ahora responsable de Obras Públicas, habló de encontrar unas calles y vías en general “en muy mal estado y con gran deterioro”, producto de las decisiones tomadas por PP-CC y en ese entonces por los tránsfugas del PSOE.

Al parecer, Roque ha rectificado su postura ahora en el grupo del tripartito que rige en Arona y señala hacer una “gran apuesta por devolver calidad de vida a nuestros vecinos, modernizar la red viaria y mejorar, en la medida de nuestras competencias, la movilidad”. Además, mencionó la dedicación “para llevar a cabo estos trabajos con la mayor eficiencia y rapidez posible”.

Sin embargo, el plan de reasfaltado que promovían los socialistas será ahora fraccionado en fases, con una primera etapa de 775.000 euros para este año y de 1,7 millones de euros para 2025. Este plan incluye el acondicionamiento de Las Galletas, Costa del Silencio, El Fraile, Cho, Guargacho, Cabo Blanco, Buzanada, Valle San Lorenzo, Los Cristianos, Playa de Las Américas y Arona Casco.

En ese sentido, la alcaldesa Fátima Lemes (PP) señaló la necesidad de “resolver problemas como la seguridad y la movilidad que tenemos en estos momentos”, por lo que el plan se ejecutará en los próximos meses en 10 localidades y en horario nocturno.

El anterior plan de reasfaltado presentado en 2022, que fue rechazado, incluía 35 calles, entre ellas, en Arona la calle El Cementerio, en Cabo Blanco las calles Santa Rita, El Lomito, El Horno y El Fisco.

En Costa del Silencio, el plan abarcaba la calle Garañaña, la calle Salto del Chopo, el Paseo Cornisa y la calle Otero. En Las Rosas se proponía trabajar en la calle Barroso, y en El Fraile se incluían la calle San Sebastián de La Gomera, la Avenida Islas Canarias y la calle Fuerteventura.

Los Cristianos estaba previsto que recibiera mejoras en la Avenida Chayofita, la calle Finlandia, la Avenida Los Sabandeños, la calle Mónaco, la Avenida Juan Carlos I (en la zona de la parada de guaguas), la Avenida San Francisco (hasta la rotonda pequeña), la calle Paralela Avenida Chayofita, la calle Hermano Pedro Bethencourt (parcial), la Avenida Suecia, la calle Ramón Pino, la Avenida Los Playeros, Montaña Chica (hasta Correos) y Roque de Jama (incluyendo la Isleta).

En Playa de Las Américas se planeaba intervenir en la Avenida La Habana (desde Finlandia hasta el centro comercial Safari), la calle Managua (en los aparcamientos adyacentes al paseo) y la Avenida Arquitecto Gómez Cuesta (desde Madrigueras hasta Antonio Domínguez). Además, en Valle San Lorenzo se contemplaba la calle José García Allo y en Estrella del Sur la Avenida La Calma.

Este plan, que abarcaba una extensa lista de obras en infraestructuras viales, no fue ejecutado en su momento debido a la decisión de los partidos responsables actuales. Con motivo de ello, el exalcalde José Julián Mena (PSOE) incluyó de nuevo su proyecto para la campaña de las elecciones de 2023, con el fin de obtener una mayoría que evitara más bloqueos para el municipio de Arona.

Te Interesa:

♦ El gobierno de Arona rechaza las propuestas de mejora para el municipio de toda la oposición

♦ Naím Yánez (VOX) propone mejorar en Arona la organización de las fiestas y restablecer la atención sin cita previa

♦ El Gobierno de Arona “da la espalda” a propuestas de Fariña (NC) para Las Galletas, El Fraile, Las Rosas y Costa del Silencio

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -