Noticias Tenerife El Gobierno de Arona rechaza una moción humanitaria para las 30.000 personas asesinadas en Gaza

El Gobierno de Arona rechaza una moción humanitaria para las 30.000 personas asesinadas en Gaza

El grupo Socialista, en su mayoría de miembros en el Ayuntamiento de Arona, se ha mostrado “sorprendido” debido a que el gobierno tripartito formado por la alcaldesa Fátima Lemes, PP, CC, MxA y con el respaldo de Vox, votaron en contra de una moción presentada por el PSOE para condenar la muerte de más de 30.000 personas en Gaza desde octubre del año anterior.

La moción propuesta incluía un minuto de silencio en solidaridad, una condena enérgica de los sucesos y el envío de ayuda humanitaria a través de las Naciones Unidas.

El Partido Socialista (PSOE) en Arona, en su posición de mayoría en el consistorio sureño, ha expresado su lamento por la negativa de la alcaldesa, Fátima Lemes, y de los grupos del PP, CC y MxA -con el apoyo habitual de Vox– a respaldar una moción de solidaridad con las más de 30.000 personas que han perdido la vida desde octubre del año pasado debido a la invasión israelí en Gaza.

En el pleno ordinario celebrado ayer, los socialistas presentaron una moción en la que proponían iniciar la tramitación de una subvención humanitaria para las víctimas a través de las Naciones Unidas.

Además, solicitaban mostrar la solidaridad del municipio con “los palestinos que cada día resisten a la ocupación” mediante un minuto de silencio. La moción también incluía un tercer punto que condenaba “firmemente el crimen de guerra contra la población de Gaza, tal y como afirma y queda acreditado tanto por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos como por Amnistía Internacional”.

Sin embargo, “de manera sorprendente”, aseguran que el gobierno de Arona ha rechazado la moción humanitaria de apoyo al pueblo palestino “con el argumento de que «debe estudiarla», a pesar de que la situación lleva seis meses produciéndose”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Julián Mena, considera que esto es “una muestra más de la falta absoluta de empatía de la señora Lemes y de los tres partidos que componen el gobierno municipal, con sus fieles escuderos de Vox, que se han convertido en unos meros administradores de intereses ajenos, en lugar de representar a los vecinos a los que tienen que representar”.

Por su parte, el concejal socialista proponente y defensor de la moción, José Alberto Delgado, ha subrayado que “es inaudita la falta de humanidad y empatía de este gobierno municipal al votar en contra de esta propuesta. Arona siempre ha destacado en la Isla por ser un municipio solidario, pero vemos que hemos entrado en una deriva de insensibilidad con los más desfavorecidos, y de menoscabo de los derechos fundamentales de los colectivos más vulnerables”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores