Noticias Tenerife Se fisura el Gobierno de Guía de Isora: Un concejal de CC pasa al grupo no adscrito

- Publicidad -

Se fisura el Gobierno de Guía de Isora: Un concejal de CC pasa al grupo no adscrito

CC se abstiene de hacer comentarios públicos mientras busca soluciones internas

spot_img

El panorama político en Guía de Isora ha experimentado un cambio significativo. El gobierno municipal, que hasta ahora estaba en manos de la Coalición Canaria y el Partido Popular bajo la presidencia de Ana Dorta (CC), ha perdido su mayoría.

Según adelantó en una publicación esta tarde, Diario de Avisos, David Agustín Reyes, el segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Servicios Municipales, Sanidad, Empresas Concesionarias y de Servicios, Obras, Transportes y Recurso, Humanos, ha decidido abandonar el equipo de (CC) y unirse al grupo de no adscritos.

Esta decisión se formalizó esta semana en el registro de entrada del ayuntamiento de Isora.

Recordemos que en las elecciones de junio de 2023, la socialista Josefa Mesa perdió la mayoría absoluta por un solo concejal, quedándose con 10 concejales.

Por su parte, CC con 7 y PP con 4 lograron sumar un concejal más y firmaron un pacto que desplazó al Partido Socialista Obrero Español del gobierno local tras regir desde 1995, un total de 28 años.

Origen de los datos: Ministerio del Interior

Tras la renuncia al grupo del segundo teniente de alcalde, quien conserva su cargo, la representación del PSOE queda igualada en 10, frente al pacto entre CC (6) y PP (4).

Coalición Canaria ha optado por no hacer declaraciones públicas sobre este asunto. Sin embargo, la publicación destaca que los miembros del partido están trabajando para encontrar una solución a esta situación.

Te Interesa:

Carta abierta: Josefa Mesa (PSOE) ante la fisura del Gobierno de Ana Dorta (CC) en Guía de Isora

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias