Noticias Tenerife Ana Dorta gobernará en Guía de Isora tras pactar con el Partido Popular

Ana Dorta gobernará en Guía de Isora tras pactar con el Partido Popular

Ana Dorta (CC) será la nueva alcaldesa y Carlos Álvarez (PP) el Primer Teniente de Alcalde de Guía de Isora. El pacto supondrá "un cambio en el estilo y la forma de gobernar en el municipio", según han afirmado los líderes de ambos partidos.

Se comienzan a desbloquear los Pactos en el sur de Tenerife, y es que, este mediodía, Ana Dorta de Coalición Canaria y Carlos Álvarez del Partido Popular han rubricado un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en el municipio de Guía de Isora.

Según el pacto alcanzado, la nacionalista Ana Dorta se convertirá en alcaldesa, mientras que el popular Carlos Álvarez Hernández ocupará el cargo de Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento.

Tanto Coalición Canaria como el Partido Popular han expresado su gran satisfacción por alcanzar este acuerdo de gobernabilidad, que se presenta como “un pacto estable” que busca mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de Guía de Isora en los próximos años.

Ambas formaciones políticas han dejado claro que este acuerdo supondrá un cambio en el estilo y la forma de gobernar en el municipio, y que el primer objetivo será “brindar estabilidad al gobierno local”. Han acordado trabajar conjuntamente desde la transparencia y la coordinación, “siempre pensando en los intereses de los vecinos y vecinas de Guía de Isora”.

En los próximos días, tanto Coalición Canaria como el Partido Popular en Guía de Isora seguirán avanzando en el acuerdo y en la conformación del nuevo gobierno municipal, en base a la voluntad expresada en las urnas el pasado 28 de mayo. Los resultados electorales otorgaron una amplia mayoría a Coalición Canaria, con 7 concejales, sumados a los 4 obtenidos por el Partido Popular.

Origen de los datos: Ministerio del Interior

Este acuerdo desplaza a la actual alcaldesa del municipio Josefa Mesa del PSOE, partido que retuvo el gobierno del ayuntamiento desde 1995 por gestión de Pedro Martín. Lo que supone un cambio histórico en la política local.

Hasta el momento este viene siendo el primer pacto alcanzado en el sur de Tenerife y los ciudadanos de otras localidades continúan a la espera de conocer quiénes serán los representantes del resto de municipios como Arona, Arico, Granadilla de Abona y Güímar.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores