El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona ha denunciado hoy el grave deterioro que sigue sufriendo el paseo litoral de Las Galletas, del que no hay, ni siquiera, una fecha para el inicio de la rehabilitación, a pesar de la promesa del gobierno municipal que preside Fátima Lemes, que hace un año aseguró que se haría de manera urgente, según ha recordado el portavoz municipal, José Julián Mena. Al mismo tiempo, advierte que esta situación se agravará con la llegada, en breve, de la época de mareas, y que las únicas medidas de seguridad adoptadas son el balizamiento de la zona.
“Con la declaración de intenciones que hicieron en septiembre del año pasado, estamos a poco de que se cumpla un año, no resuelve el problema del paseo y su situación actual es peor que en ese entonces, lo que está generando problemas nuevos para los vecinos”, ha explicado el exalcalde de Arona.
En aquella fecha, en la que se produjo el derrumbe del muro, el gobierno tripartito PP-CC y Más por Arona anunció un acuerdo para tramitar con urgencia las obras del paseo, tras comprobar el estado de los accesos a la playa.
“La realidad es que el paseo esta más desatendido, más deteriorado, más roto y la seguridad de vecinos y visitantes se resiente por momentos”, ha subrayado José Julián Mena, quien ha agregado que “los desperfectos van cada vez a mayor. La falta de mantenimiento y conservación de resto del paseo es evidente, a pesar de que debería ser una prioridad. El grupo de gobierno solo trabaja en impedir el paso a parte de la playa, lo cual evidencia una parálisis total a pesar de que, según el propio grupo de gobierno, era una prioridad”.
“Nos preocupa que, desde la llegada del nuevo gobierno tripartito, en Arona no se toma ni una sola medida, sino únicamente de carácter cosmético para lavar la cara de los diferentes barrios para las fiestas o celebraciones”, ha explicado, por su parte, el concejal socialista Frank Tolle.
El Grupo Socialista ha planteados varias preguntas y propuesta en los plenos, ya que el tripartito considera imprescindible una actuación urgente para la seguridad de vecinos y visitantes, “pero la realidad es que no existe ni proyecto finalizado, ni obra ni fecha para comenzar”, ha añadido José Julián Mena.
“Es evidente el grado de conocimiento que tenía el grupo de gobierno tripartito y la señora Lemes ante una actuación de tal dimensión, y aún más en una zona como esta. La situación del muro no puede despacharse como un simple accidente fortuito, porque estamos abordando la seguridad de los vecinos que, día a día, acuden a la playa. Hasta el punto de que se han localizado familias y niños en la zona afectada del paseo, lo que genera serios problemas”, ha explicado el portavoz socialista.
José Julián Mena entiende que El Ayuntamiento “debe evitar más tardanzas y demoras, pese las reuniones con Cabildo, el director general de Costas, los protocolos de colaboración entre ambos para abordar estas situaciones… Todo para que la obra comience y que se impulse la construcción de los accesos a la playa y el tramo hundido. A día de hoy, sin fecha prevista, lo único que esgrime el grupo de gobierno es que “hay otras prioridades, no hay prisa”.
Te Interesa:
♦ Los Accesos del Paseo Marítimo de Las Galletas “podrían derrumbarse en cualquier momento”
♦ Denuncian casos de desguace de coches, prostitución y venta de drogas en un parking de Arona
♦ El gobierno de Arona rechaza las propuestas de mejora para el municipio de toda la oposición