Noticias Tenerife Declaraciones de Emilio Navarro crean duda sobre el pacto CC y PP en Guía de Isora

Declaraciones de Emilio Navarro crean duda sobre el pacto CC y PP en Guía de Isora

Incertidumbre política en Tenerife: ¿Existe realmente un acuerdo de gobierno en Guía de Isora? Emilio Navarro pone en entredicho el pacto anunciado en Guía de Isora.

Durante el día de hoy, ha surgido una discrepancia política en Tenerife por los comunicados emitidos por Coalición Canaria y el Partido Popular respecto a un supuesto acuerdo de gobierno en el municipio de Guía de Isora. La información contrastada revela diferencias en las declaraciones proporcionadas por ambas formaciones políticas.

Según el primer comunicado emitido por Coalición Canaria, se llevó a cabo una firma de acuerdo de gobierno en Guía de Isora entre dicha agrupación y el Partido Popular.

Según los términos de este pacto, Ana Dorta, representante de Coalición Canaria, asumiría el puesto de alcaldesa, mientras que Carlos Álvarez Hernández, miembro del Partido Popular, se convertiría en el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento. En el comunicado, ambas fuerzas políticas expresaron su satisfacción por este pacto y resaltaron “su compromiso de mejorar el bienestar de los habitantes del municipio en los próximos cuatro años”.

Sin embargo, en un comunicado posterior emitido durante una Junta Directiva Insular, el presidente del Partido Popular de Tenerife, Emilio Navarro, hizo declaraciones que contradicen la afirmación previa de Coalición Canaria.

Emilio Navarro: “ningún pacto de gobierno está confirmado en Tenerife”

Navarro aseguró que, en la actualidad, “ningún pacto de gobierno está confirmado en Tenerife. De hecho, durante la reunión, el líder del Partido Popular propuso la creación de dos comisiones negociadoras, cuyo objetivo sería alcanzar acuerdos tanto en el Cabildo como en los Ayuntamientos de la Isla.

Así mismo, Navarro destacó el interés de su partido en asegurar la representación en el mayor número de instituciones. “somos un partido de gobierno y vamos a trabajar de forma coordinada para tener representación en el mayor número de instituciones posible”. Declaró.

Ante esta discrepancia, es necesario seguir atentos a futuras declaraciones oficiales y actualizaciones proporcionadas por ambas formaciones políticas involucradas. Esto permitirá obtener una visión precisa y actualizada sobre el estado del acuerdo de gobierno en Guía de Isora, así como sobre la postura oficial del Partido Popular Insular en relación a este pacto. Siendo el PP la llave que desbloqueará la gobernabilidad del municipio los próximos cuatro años.

A medida que se desarrolle la situación, se espera que se brinde mayor claridad en torno a los detalles y alcance de este acuerdo de gobierno en Guía de Isora.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores