Coalición Canaria ha sugerido la posibilidad de reasignar el uso del Bike Park de Adeje, situado en el barrio de Las Torres, para la construcción de viviendas públicas, una necesidad imperante en el municipio, según ellos.
Alberto Melián, portavoz de CC en la localidad, resaltó en el último pleno del consistorio sureño que “con el nuevo decreto ley de vivienda del Gobierno de Canarias podemos llevar a cabo esto y destinar el espacio del Bike Park, que en la actualidad está infrautilizado, para construir allí vivienda de protección oficial”.
En la última sesión plenaria, el grupo nacionalista propuso al Ayuntamiento realizar una consulta ciudadana para determinar el mejor uso del espacio. Sin embargo, el PSOE no apoyó la moción, “rechazando así la posibilidad de que los residentes decidan el uso de estas instalaciones”. Por lo que, CC propone que se destine el espacio a la vivienda pública.
Alberto Melián afirmó que “es necesario escuchar a los ciudadanos de Adeje y hacerlos partícipes en muchas decisiones del Ayuntamiento”. Lamentó las declaraciones del concejal de Deportes, Adolfo Alonso, quien según cc afirmó que «esta infraestructura surge de una demanda ciudadana. No vamos a cambiar ni a someter a una consulta ciudadana su uso por responsabilidad y por convencimiento».
El portavoz nacionalista cuestionó la respuesta del concejal, argumentando que han tenido 13 años para aprovechar estas infraestructuras y no lo han hecho. Según él, solo han invertido más dinero de los adejeros para tener unas instalaciones casi inutilizadas, que solo abren 2 horas y media al día de lunes a viernes.
Melián recordó que el Bike Park de Adeje ha experimentado varios problemas a lo largo de los años. “Inaugurado durante la campaña electoral de 2011 con una inversión inicial de 183.750 euros, cerró poco después de las elecciones debido a problemas de seguridad en su diseño y estructura para la práctica de deportes urbanos sobre ruedas”.
El portavoz de CC continuó diciendo que en 2013, debido al estado de abandono, “el circuito fue desmantelado y posteriormente sepultado bajo tierra”. Sin embargo, en la campaña electoral de 2015, se retomó el proyecto con una nueva inversión de 112.500 euros, ampliando el presupuesto inicial en casi 40.000 euros más. En total, 336.250 euros.
Actualmente, este recinto solo abre durante 2 horas y media al día, “lo cual es insuficiente para su potencial uso y disfrute por parte de los ciudadanos”. A lo largo de los años, ha quedado claro que este “no ha generado la demanda esperada y, por tanto, se plantea la necesidad de reconsiderar su uso”.
Por lo tanto, Melián reiteró que quieren aprovechar las medidas del nuevo decreto ley de vivienda del gobierno de Canarias para estudiar si este espacio puede cambiar su uso a residencial y ser utilizado para “la construcción de vivienda pública tan necesaria para Adeje”.