Noticias Tenerife CC propone consulta ciudadana sobre el uso del Bike Park de Adeje

CC propone consulta ciudadana sobre el uso del Bike Park de Adeje

"Después de una inversión total de 336.250 euros y varios problemas, el Bike Park solo abre 2,5 horas al día" expone el portavoz nacionalista de Adeje

Coalición Canaria de Adeje ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, solicitando al Ayuntamiento que convoque una consulta ciudadana para revisar el uso del Bike Park de Adeje. La moción busca establecer “un proceso claro para la realización de la consulta, asegurando la participación de los ciudadanos y con un calendario establecido”.

La propuesta de los nacionalistas pide al Ayuntamiento de Adeje que se comprometa a tener en cuenta el resultado de la consulta para determinar el uso futuro y las acciones a tomar en relación con esta infraestructura municipal.

Alberto Melián, portavoz de CC, señala que el Bike Park de Adeje, situado en el barrio de Las Torres, “ha sido una instalación que ha experimentado diversos problemas a lo largo de los años. Inaugurado durante la campaña electoral de 2011 con una inversión inicial de 183.750 euros, cerró poco después de las elecciones debido a problemas de seguridad en su diseño y estructura para la práctica de deportes urbanos sobre ruedas”.

Alberto Melián en el Skate Park de Adeje
Alberto Melián en el Skate Park de Adeje

El portavoz de CC continúa explicando que “en 2013, debido al estado de abandono, el circuito fue desmantelado y posteriormente sepultado bajo tierra. Sin embargo, en la campaña electoral de 2015, se retomó el proyecto con una nueva inversión de 112.500 euros, ampliando el presupuesto inicial en casi 40.000 euros más. En total, 336.250 euros”.

Melián destaca que actualmente, “este recinto solo abre durante 2 horas y media al día, lo cual es insuficiente para su potencial uso y disfrute por parte de los ciudadanos. A lo largo de los años, ha quedado claro que este no ha generado la demanda esperada y, por tanto, se plantea la necesidad de reconsiderar su uso”.

El partido ha aclarado que por esta razón, propondrán “la realización de una consulta ciudadana para determinar el mejor uso del espacio donde se ubica. Este proceso de participación ciudadana permitirá recoger las ideas y opiniones de los vecinos de Adeje, quienes deben tener un papel central en la definición del futuro de estas instalaciones”.

Para CC, “es fundamental que el Ayuntamiento de Adeje promueva la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre el uso de este lugar, garantizando la transparencia y la pluralidad de opiniones en todo el proceso”, concluyen.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores