Noticias Tenerife CC en Arico rechaza los “ataques personales” de Olivia Delgado (PSOE) ante las críticas a su gestión

- Publicidad -

CC en Arico rechaza los “ataques personales” de Olivia Delgado (PSOE) ante las críticas a su gestión

Los nacionalistas reafirman su postura respecto a la "mala gestión" económica y piden al Gobierno local moderación y que se centre en ejecutar los proyectos municipales en lugar de "desprestigiar" a Coalición Canaria y a su portavoz, Víctor García, a través de las redes institucionales.

“Arico cuenta con 30 millones de euros en el banco y decenas de proyectos sobre los que el gobierno no ha informado en casi un año de legislatura”, asevera García

Coalición Canaria en Arico ha rechazado este jueves, los “ataques personales” de la alcaldesa, Olivia Delgado, y del Gobierno local (PSOE-PP) al Grupo Municipal Nacionalista y, en especial, a su portavoz Víctor García.

La alcaldesa, -desde la perspectiva de CC- se dedicó este miércoles en la web del ayuntamiento y las redes sociales a “desprestigiar” y realizar “ataques personales” en lo que supone una nueva situación “inédita” en el municipio.

Los nacionalistas han puesto de manifiesto las “dudas legales” en los informes municipales relativos al presupuesto, con alegaciones sin responder, y la última modificación presupuestaria de 859.221,00 euros que la propia alcaldesa “dejó sobre la mesa” en el último pleno, “impidiendo su votación”.

“La alcaldesa reconoce los informes contradictorios, pero ataca de forma desmedida a la oposición porque no es capaz de encajar ningún tipo de crítica. Sorprende que el gobierno afirme que está revisando expedientes a la vez que dicen que todo está bien”, reiteró el portavoz de los nacionalistas en el municipio.

“Los números del gobierno local sobre los salarios de la alcaldesa tampoco se ajustan a la realidad. Según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, los alcaldes cobran en España, de media, 40.201 euros. En Arico, la alcaldesa pasará a cobrar 52.000,00 euros, un 30% por encima: “Los datos son públicos e incontestables. La alcaldesa tiene una intención deliberada de defender lo indefendible”, afirmó el portavoz Víctor García.

“Las incoherencias socialistas”, prosigue el edil, “se elevan al punto de defender la estratosférica subida en fiestas, publicidad y propaganda que el propio PSOE criticaba en la oposición. Coalición Canaria propuso congelar estas partidas para evitar un crecimiento desmedido. El gobierno miente al decir que se proponían recortes, por ejemplo, en Navidad: “Arico tenía luces de Navidad y fiestas antes del PSOE. Las familias podían disfrutar de actividades de este tipo antes de esta legislatura. No tienen reparo en faltar a la verdad”.

Los nacionalistas recuerdan a la alcaldesa el Plan de Inversiones de 12 millones de euros y los proyectos redactados la pasada legislatura durante el mandato de Coalición Canaria en el que también participó el Partido Popular, socio actual de los socialistas. Arico cuenta con proyectos redactados para el plan de asfaltado, parques infantiles, alumbrado público, parques y jardines o instalaciones deportivas, entre otros.

Arico cuenta con dinero y proyectos, como reconoció el portavoz del PP en el último pleno, en referencia al proyecto de renovación del campo municipal de fútbol. La alcaldesa prefiere hacer oposición a la oposición en lugar de sacar adelante estos proyectos que Coalición Canaria dejó preparados. Mientras, ella estuvo 12 años desprestigiando cuando no gobernaba”, sentencia.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias