Este lunes, la diputada socialista Alicia Álvarez respondió con contundencia a las declaraciones de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila (CC), en relación con la situación migratoria en Canarias. Álvarez manifestó su malestar por el enfoque de Dávila y criticó duramente a sus socios del Partido Popular.
“Da verdadera rabia leer titulares como los que nos regala la presidenta del Cabildo, doña Rosa Dávila, porque estamos ante una situación que es un reto de país”, señaló Álvarez, refiriéndose a la necesidad de una colaboración nacional para afrontar la crisis migratoria. “Es un problema que hemos intentado abordar desde el Gobierno de España en colaboración absoluta con el Gobierno autonómico“.
En ese sentido, subrayó que ya se había propuesto una solución viable a través de la modificación de la Ley de Extranjería, lo que permitiría la distribución de los inmigrantes entre las diferentes comunidades autónomas de manera “efectiva, eficaz y rápida”. Sin embargo, “son los socios de Rosa Dávila y Fernando Clavijo, el Partido Popular, quienes rechazaron esta propuesta en el Congreso de los Diputados, envueltos en mil excusas que no tienen sentido”.
La diputada socialista también criticó la postura de CC por apoyo al PP, a pesar del rechazo de esta formación a la medida propuesta. “No se entiende que Coalición Canaria siga poniéndole tiritas a un Partido Popular canario dañado porque lo ha traicionado el Partido Popular a nivel estatal”, afirmó Álvarez.
Finalmente, la diputada destacó la urgencia de abordar la situación de los menores inmigrantes, un problema que, según ella, “preocupa a toda España o debería preocupar a toda España”. En este sentido, dejó claro que el Gobierno del Estado “no va a parar en buscar soluciones”, lamentando nuevamente que “el Partido Popular rechazó la solución que se había puesto sobre la mesa“.
Álvarez concluyó que la crisis migratoria en Canarias es consecuencia “de la espalda que le dio el Partido Popular a los canarios y a las Canarias”.
La que no entiende nada es usted Rosa Dávila
Los que NO son solidarios son sus socios de gobierno, en el Cabildo y Gobierno de Canarias, el Partido Popular fue quien votó en contra de la modificación de la ley d extranjería para distribución de los menores entre las CCAA@eldia pic.twitter.com/92Sg1JBFAJ
— Alicia Álvarez González (@AliciaAlvarezSC) September 9, 2024
Te Interesa:
♦ VOX exige comparecencias ministeriales por el aumento de la presión migratoria en Canarias y Ceuta