Noticias Tenerife La Alcaldesa de Arona permite el “Triple Salario” para Asesores Municipales

- Publicidad -

La Alcaldesa de Arona permite el “Triple Salario” para Asesores Municipales

El grupo de gobierno llevará al próximo pleno la solicitud de tres de sus asesores para ejercer otras actividades remuneradas, además de las que prestan al Ayuntamiento como personal eventual

“Los tres salarios públicos supondrán un gasto de 96.600 euros brutos al año, además de permitir ejercer la actividad privada”, algo a lo que los socialistas se oponen.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona ha expresado su oposición a la decisión del gobierno tripartito (PP, CC y MxA), liderado por la alcaldesa Fátima Lemes, de “permitir” que su personal de confianza cobre hasta tres salarios al mes, en el caso de una de las denominadas “asesoras de gobierno”, que así lo ha pedido.

La oposición en el consistorio explica que, esta asesora de la alcaldesa cobrará como personal eventual 2.500 euros brutos al mes (por catorce pagas), también por ejercer como graduada social en un estudio jurídico que ‘no especifica’ y como empresaria, “según ella misma admite en la solicitud ante la corporación”.

“El asesor jurídico de la alcaldesa, nunca dejó de ejercer su actividad privada”

El segundo caso es el asesor jurídico de la propia Lemes que, “a pesar de lo que dice la ley, habrá estado nueve meses compatibilizando de manera irregular su trabajo público con su ejercicio como abogado, que no ha dejado en ningún momento”, a pesar de que la autorización del Pleno no se votará hasta la sesión del próximo 25 de abril.

Y el tercero de los casos es un “gestor del gobierno” con un sueldo de 1.900 euros brutos al mes (por catorce pagas).

En total, estas tres personas tienen un coste a las arcas públicas de 96.600 euros al año, a lo que podrán sumar, -con permiso de la alcaldesa-, las remuneraciones correspondientes a su actividad privada, “una situación que en Arona no se había producido con esta magnitud, al menos, durante los ocho años de gobierno del Partido Socialista”, según explicó la concejala municipal del PSOE Raquel García, quien calificó de “obsceno el uso del dinero público que está haciendo el nuevo gobierno de Arona con la señora Fátima Lemes a la cabeza, ya que la concesión de las incompatibilidades debería ser la excepción y no la norma”.

La edil recordó que “no hay que olvidar que se trata de asesores que cobran un salario muy por encima de la media de cualquier vecino de Arona y que forman parte del gobierno más caro que hemos tenido, con catorce concejales y un total de veinticinco asesores. Todo ello con un coste de 1,7 millones de euros”.

La concejala considera que “desde el Grupo Socialista vemos en el gobierno de Fátima Lemes formas y maneras que ya conocimos, años atrás, en equipos municipales que acabaron como acabaron, cuya relación con este es directa y que va por el mismo camino”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores