UMILES presenta el primer dron taxi 100% español

Presentado el primer Dron Aéreo Taxi, en Expotrónica del World ATM Congress de Madrid.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS.– UMILES,  el mayor proveedor de servicios de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España, presenta el UMILES New Concept by Tecnalia, primer aerotaxi 100% español, en el transcurso de Expodrónica, la feria más importante de Europa dedicada a los drones, que se inaugura hoy en IFEMA en el marco del World ATM Congress en Madrid (España).

El UMILES New Concept by Tecnalia es el primer aerotaxi español con tecnología, desarrollo y fabricación 100% española. Un equipo de 50 profesionales de diferentes disciplinas han participado en el diseño de este prototipo. Su presentación internacional marca un hito en el desarrollo de un concepto tan rompedor como es el air mobility y la integración de la movilidad aérea avanzada (AAM). Este tipo de vehículos permitirá en un futuro el transporte de pasajeros.

“Nuestro propósito es la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de transportes sostenibles para cualquier persona y  en cualquier parte del mundo. En este contexto nace la aeronave UMILES New Concept cuyo fin es optimizar el transporte dentro de los núcleos urbanos y así mejorar el creciente problema de la movilidad dentro de las ciudades alrededor del planeta”, explica Carlos Poveda, CEO de UMILES.

Este ‘dron de drones’ es un prototipo diseñado por Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico de España, de origen vasco, y al que UMILES ha comprado su patente con el objetivo de mantener una relación a largo plazo para seguir desarrollando el sector de Urban Mobility. Tiene capacidad para el traslado de una persona, en vuelos de 15 minutos y con un alcance en el entorno de 15 km.

La altura de vuelo alcanza entre 100 y 300 metros, pudiendo llegar a 800, siempre asegurando los estándares de seguridad y de la mano de la evolución de la legislación vigente. Está formado por una cabina aerodinámica propulsada por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la cabina que permiten su desplazamiento.

El stand de UMILES, de más 200 metros cuadrados, expondrá otro tipo de drones así como los distintos servicios de la compañía, desde entretenimiento hasta los cursos de UMILES University.

Cabe destacar Saturno, el dron más avanzado del momento para Seguridad y Salvamento en playa y montaña y que representa el modelo más avanzado de su categoría a nivel internacional fabricado 100% en España.

 

YouTube
YouTube
Instagram