Los servicios jurídicos de AEGC estudian denunciar las amenazas del rapero Valtonyc al considerar que pueden ser constitutivas de delito.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:
Para AEGC las declaraciones vertidas por el rapero Valtonyc durante un concierto con las que animaba desde el escenario a matar “un puto guardia civil” y a “ponerle una puta bomba al fiscal” son una clara incitación al odio y a la violencia y nada tienen que ver con el derecho a la Libertad de Expresión que nos reconoce a todos los españoles, con la excepción de los guardias civiles. Porque a nuestro juicio ningún derecho, por muy universal que sea, puede estar por encima de la vida de un ser humano y Valtonyc con sus ”bravatas” en el escenario nos ha puesto una diana más a todos los que vestimos este uniforme. Diana que se une a la que ya tenemos por nuestro oficio, a la que hemos llevado en los años del terrorismo etarra, o a la que nos ponen ahora los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar o la que nos señala en Cataluña donde hasta nuestros hijos sufren acoso por ser hijos de guardias civiles. Al contrario de lo que piensa, y difunde en la redes, el rapero Valtonyc los guardias civiles no amenazamos de muerte ni a él ni a ningún ciudadano, estamos al servicio de los demás, defendemos sus derechos y nos dejamos la piel por garantizar su seguridad.
En AEGC respetamos las opiniones de todos nos gusten o no, valoren más o menos nuestro trabajo, pero este derecho constitucional no da a nadie la libertad de ir amenazando de muerte a ningún ciudadano, ni a ningún trabajador público. Por este motivo nuestra asociación ya ha pedido a sus servicios jurídicos que estudien las amenazas vertidas por el rapero por si son constitutivas de algún tipo de ilícito penal y presenten, en nuestro nombre, la pertinente denuncia.
Pero independientemente de las iniciativas jurídicas, la Asociación Española de Guardias Civiles vuelve a insistir en la necesidad del endurecimiento de la legislación actual contra los ataques y agresiones a los agentes de la autoridad que han ido aumentando de manera alarmante en los últimos años.