Un contingente de 16 efectivos del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) ha partido este jueves (28) desde la Base Aérea de Gando para unirse a las labores de extinción de los graves incendios forestales que afectan desde hace semanas a las comunidades del noroeste peninsular.
Este grupo de relevo se suma a las operaciones que el Ejército del Aire y del Espacio ha estado realizando desde el 15 de agosto. Para estas misiones se han utilizado diversos medios aéreos, incluyendo un C-212, un C-295 y un A400, que han facilitado el traslado de personal militar y de otras administraciones públicas desde las Islas Canarias a la Península para apoyar las tareas de emergencia.

El General Jefe del MACAN, Francisco Javier Vidal Fernández, presidió la despedida del contingente. En su discurso, destacó la importancia de la labor del equipo y les deseó lo mejor en su misión.
El Mando Aéreo de Canarias demuestra así su compromiso con la sociedad, proporcionando los recursos humanos y materiales necesarios para apoyar la protección del territorio y la seguridad de los ciudadanos allí donde se requiera.