AEGC acusa a los twitteros que injuriaron a los guardias civiles asesinados en Teruel

AEGC se ha personado como acusación particular contra los twitteros que injuriaron a los guardias civiles asesinados en Teruel.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente.

Para la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, no pueden quedar impunes las vejaciones e injurias que algunos usuarios de twitter vertieron en esta red social a las pocas horas del asesinato de nuestros dos compañeros, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, amparándose en el derecho a la libertad de expresión.

Tweets como los vertidos por la persona que ya ha sido detenida y las otras dos que están siendo investigadas podrían ser considerados como un delito de injurias graves y de odio, según nuestro Código Penal, contra  contra  un funcionario público y los Guardias Civiles son Funcionarios Públicos. Unos mensajes en los que estas personas se alegraban por la muerte de los dos agentes o los comparaban con “heroinómanos  de los 80”. Para AEGC el derecho que todos los ciudadanos tenemos a ejercer nuestra libertad de expresión, y conste que los guardias civiles este derecho lo tenemos cercenado, tiene un límite: el respeto a los demás y a través de las redes sociales, como hemos venido comprobando, este límite se sobrepasa constantemente sin tener en cuenta el daño moral. Lo acabamos de sufrir tras el asesinato de nuestros compañeros guardias civiles y lo han sufrido o sufren en casos tan mediáticos como el de Marta del Castillo o el más reciente de Diana Quer.

Estas vejaciones e injurias atacan moralmente a las familias de los afectados, en este caso a la familia de los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa por este motivo, como ya lo hemos hecho en el caso del asesino, Igor el Ruso, los servicios jurídicos de AEGC se han personado ya como acusación particular representando a  la viuda de  nuestro socio, a la que apoyamos en cuantas medidas legales considere oportunas tomar contra estos insidiosos, así mismo se le está apoyando con cobertura psicológica en este duro trance de la pérdida de un ser querido en circustáncias tan violentas.

AEGC quiere reseñar a su vez que todavía no se ha levantado el secreto de sumario de dichos asesinatos por lo que cualquier conjetura o elucubración sin fundamento, solo hace agravar si cabe el sufrimiento de las viudas y familiares de los tres asesinados.

Para AEGC es igualmente inaceptable y reprochable, que este mal uso de las redes sociales, la postura que han tenido los miembros de la marca “blanca” de Podemos en el ayuntamiento de Zaragoza, cuya vicealcaldesa, Luisa Broto (miembro de esta formación) se ha negado a calificar como asesinato las muertes a tiros en Teruel de los compañeros de los equipos ROCA, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, y del ciudadano José Luis Iranzo, para esta señora los tres han fallecido, tal vez las balas que salieron de la pistola de Igor el Ruso eran de mentiras y nuestros compañeros y José Luis Iranzo fallecieron de muerte natural y ninguno nos hemos enterado. Señores de PODEMOS a las cosas hay que llamarlas por su nombre,  Víctor Romero Pérez, Víctor Jesús Caballero Espinosa y José Luis Iranzo fueron asesinados por un peligroso criminal que ya había dejado tras de si un rastro de sangre en Italia donde también MATÓ a otras tres personas.

El problema, señores de PODEMOS es que no se puede pretender decir que ustedes son los únicos que defienden a los guardias civiles y luego todos se comportan como versos sueltos atacándonos y no respetando nuestra labor.

Sencillamente, desde AEGC, preferimos que antes de mencionar a los miembros de esta Institución, más valorada que cualquier político, piensen muy bien lo que van a decir porque su defensa de este Cuerpo más parece un ataque destinado a su desaparición.