Las declaraciones del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre la recuperación económica de La Palma han provocado una reacción contundente por parte del tercer partido con mayor fuerza votante a nivel nacional. Alejandro Gómez, presidente de VOX por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha calificado este viernes (19) —coincidiendo hoy con los 4 años de la erupción de Cumbre Vieja— de una “auténtica vergüenza” el balance presentado ayer por el ministro, el cual destacaba un récord de empleo, empresas y población.
Gómez ha rechazado la versión del Gobierno de España, acusando al Partido Socialista de pretender “ponerse medallas en el pecho” que no le corresponden. El representante de VOX afirmó que la realidad es que “las ayudas a La Palma han llegado tarde y mal”, estableciendo un paralelismo con situaciones similares en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Demandas de crecimiento en “libertad”
Desde VOX, aunque se considera “fundamental” la necesidad de ayudas a los ciudadanos en momentos de crisis, se entiende que lo que realmente necesita La Palma es un gobierno que “sepa gestionar, que se responsabilice y que genere las condiciones” adecuadas.
El partido político argumenta que estas condiciones deben permitir a los palmeros “crecer económicamente en libertad”. Entre las prioridades que demanda VOX para la isla se incluyen medidas para “reavivar su actividad comercial” con las que pueda “resurgir su sector primario”. Así mismo, Gómez —quien ya ha realizado visitas a La Palma junto a diputados de su formación política— recuerda que la isla está siendo “castigada por la creciente delincuencia”.
El presidente de VOX en Santa Cruz de Tenerife concluyó su crítica afirmando que el Partido Socialista ha demostrado que “ni sabe gestionar” y que “ha dejado abandonados a los palmeros”. Además, calificó al partido socialista de ser “corrupto” y que debe “afrontar los procesos judiciales que le afectan”, sentenció.