Noticias Tenerife Comienzan las obras en el camino Lomo del Trazo, entre La Laguna y Tacoronte

- Publicidad -

Comienzan las obras en el camino Lomo del Trazo, entre La Laguna y Tacoronte

Los trabajos, que durarán hasta finales de noviembre, consistirán en el fresado, la pavimentación y la señalización de la vía, así como la renovación de las instalaciones de agua.

Vecinos de Guamasa entregan más de 600 firmas en contra del cierre hacia la TF-5

spot_img

El Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Concejalía de Obras e Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Tacoronte, están a punto de iniciar, el miércoles 8 de noviembre, los trabajos de mejora en el camino Lomo del Trazo, que se encuentra en la zona de El Ortigal. Este camino es de propiedad conjunta entre ambas instituciones locales.

El concejal responsable del Área en La Laguna, Adolfo Cordobés, ha explicado que los trabajos se centrarán principalmente en el fresado de la capa de rodadura, la mejora del pavimento y la reparación de los baches existentes. Además, se llevará a cabo la pavimentación del camino con asfalto y se instalará la señalización correspondiente. Durante la ejecución de estos trabajos, el acceso con vehículos estará restringido, excepto en casos de emergencia.

Cordobés señaló que este camino, ubicado en un entorno rural y con la presencia de maquinaria agrícola y ganadera, así como su proximidad a la montaña, sufre graves problemas de erosión debido a las lluvias, lo que ha ido deteriorando la vía con el tiempo.

Además, el concejal informó que a través de la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna y la empresa pública Teidagua, se han llevado a cabo acciones adicionales enfocadas en renovar las instalaciones de suministro de agua que abastecen a los residentes de la zona, así como la limpieza y mantenimiento de los desagües.

La Corporación municipal ha notificado a la población afectada sobre los cortes y desvíos de tráfico que se producirán como resultado de este proyecto, que afectarán principalmente al inicio del propio camino Lomo El Trazo y al camino de La Milagrosa. Se estima que la obra tendrá una duración de aproximadamente 15 días laborables y concluirá a finales del mes de noviembre.

Todas estas acciones ya han sido comunicadas previamente a la población afectada, y ambos ayuntamientos enfatizan la importancia de seguir las indicaciones de la señalización y los trabajadores presentes en la obra en todo momento. Por último, expresan su comprensión y anticipan disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por los cortes y desvíos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias