Noticias Tenerife Vecinos de Guamasa entregan más de 600 firmas en contra del cierre hacia la TF-5

Vecinos de Guamasa entregan más de 600 firmas en contra del cierre hacia la TF-5

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, escuchó las opiniones de los vecinos, quienes se oponen al cierre permanente del enlace. Aún así, la medida se extenderá hasta el próximo miércoles, mientras se recopilan más datos y se toma una decisión definitiva.

El Cabildo de Tenerife está evaluando la medida aplicada la semana pasada, que implicó el cierre temporal del enlace de Guamasa con la Autopista del Norte (TF-5). Después de la reunión con el Ayuntamiento de La Laguna, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, se reunió hoy con miembros de la asociación de vecinos de Guamasa en el Palacio insular.

Durante la reunión, en ausencia de la presidenta insular, Arteaga escuchó las opiniones de los vecinos, Jonay Lutzardo y Antonio Acosta, en representación de la asociación de vecinos de Guamasa, quienes expresaron su desacuerdo con la medida, aunque reconocen los problemas de movilidad en la zona.

Así mismo, le fue entregado al consejero del Cabildo un documento que recogió más de 600 firmas pertenecientes a los colectivos y asociaciones del Centro de Ciudadanos explicando estar en contra del cierre permanente de la salida 14 a la TF-5.

En ese sentido se les explicó que “Si en el informe las colas son de media 50 minutos, las medidas no seguirán en el futuro”.

El consejero consideró el encuentro como “positivo”, ya que se discutieron posibles “mejoras” y se transmitió a los vecinos que “el objetivo no es perjudicar a nadie, sino resolver los problemas de movilidad” en una zona con un alto volumen de tráfico durante las horas punta. Entre las 6:00 y las 9:00 horas, aproximadamente 600 vehículos por hora se incorporan a la TF-5 en el enlace de Guamasa, lo que suma alrededor de 1.800 vehículos en tres horas.

El cierre temporal de Guamasa a la TF-5 se extiende hasta el próximo miércoles

Arteaga también informó que, después de varias reuniones técnicas, se ha decidido extender la medida en el enlace de Guamasa hasta el próximo miércoles, con el propósito de “recopilar más datos y tomar una decisión definitiva”.

Esta prórroga se ha comunicado a los vecinos, al Ayuntamiento de La Laguna y a la Dirección Provincial de Tráfico, que continuará controlando el tráfico en las carreteras secundarias.

Es importante recordar que la medida consiste en cerrar temporalmente un tramo de aproximadamente dos kilómetros y redirigir el tráfico a través de la vía insular TF-235 hasta la salida 12 de la TF-5, enlace El Portezuelo, desde donde los vehículos pueden incorporarse a la autopista TF-5. El Cabildo enfatiza que esta medida “se ha tomado con responsabilidad y prudencia, con el objetivo de mejorar la ordenación del tráfico, aumentar la fluidez y reducir la siniestralidad en la zona”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores