El pueblo de Tejina en La Laguna, celebró con entusiasmo este domingo la tradicional entrada de los tres Corazones a la plaza de la Iglesia, un momento icónico que volvió a reunir a cientos de personas en el corazón de las fiestas en honor a San Bartolomé.
Los tres símbolos de estos festejos demostraron nuevamente la creatividad y dedicación de los vecinos y vecinas de las tres calles que representan: Abajo, Arriba y El Pico.
Sobre el evento, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez señaló: “la originalidad y vistosidad de los tres Corazones, evidenciando el enorme trabajo que hay detrás de su confección, y el gran ambiente que se ha vivido en la plaza durante este acto tan emotivo y simbólico para la población tejinera”.
Por su parte, Dailos González subrayó que “un año más se ha dejado notar el colorido representativo de las tres calles, la nota musical de las parrandas y el esfuerzo y la entrega de las personas encargadas de elevar al cielo las tres ofrendas al santo. En definitiva, una nueva jornada para el álbum de recuerdos de una cita reconocida como Bien de Interés Cultural”.
La jornada dominical continuó con la tradicional batalla de flores, seguida de actividades durante todo el día de hoy lunes.