Noticias Tenerife La Gomera decreta dos días de luto por las víctimas del accidente en la GM-2

- Publicidad -

La Gomera decreta dos días de luto por las víctimas del accidente en la GM-2

Una guagua de transporte regular volcó este martes entre Alajeró y San Sebastián de La Gomera; tres heridos siguen graves

Casimiro Curbelo transmite su pésame tras el accidente que dejó una mujer fallecida y diez heridos

El presidente del Cabildo confirma que se suspenden los actos oficiales y que las banderas ondearán a media asta

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado esta tarde que la isla estará de luto oficial durante dos días, en señal de duelo y solidaridad por el trágico accidente ocurrido este martes en la carretera GM-2. En el siniestro, una mujer perdió la vida y otras diez personas resultaron heridas de diversa gravedad.

Curbelo expresó su más sentido pésame a los familiares de la fallecida y su apoyo a los afectados. En sus declaraciones, expresó “el más sentido pésame a los familiares y seres queridos de la señora fallecida en este trágico accidente”. Además, transmitió palabras de ánimo a los heridos, deseándoles una pronta y completa recuperación.

La comparecencia institucional contó también con la participación de la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla; el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; el consejero insular de Emergencias, Héctor Cabrera; la gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera; y el director médico, Jesús Javier Grande, quienes informaron sobre los detalles del accidente y el operativo desplegado.

El siniestro ocurrió en la mañana del martes en la vía GM-2, cuando una guagua de transporte regular, que cubría la ruta entre Alajeró y San Sebastián de La Gomera, sufrió un accidente que aún se encuentra bajo investigación. Tras el hecho, se activó un extenso dispositivo de emergencia que incluyó la intervención de los servicios del 112 Canarias, el Servicio Canario de Salud, los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Unidad de Tráfico, Unidad de Apoyo a la Proyección ‘Cristóbal Colón’ del Ejército de Tierra, Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, y el Operativo de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, además del CECOPIN.

En cuanto a la evolución de los afectados, el presidente del Cabildo informó que de los diez heridos, tres se encuentran en estado grave. Dos de ellos han sido trasladados en medios aéreos y marítimos al hospital de referencia de Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, mientras que el otro sigue ingresado en el hospital insular. Los otros tres heridos están en condición moderada, mientras que cuatro personas ya han recibido el alta.

Para los familiares de los afectados, la Gerencia de los Servicios Sanitarios ha habilitado una línea de atención telefónica en los números 922 14 02 10 y 922 14 02 19.

Respecto a la situación de la carretera GM-2, Curbelo informó que la vía ha sido reabierta a la circulación, con una regulación especial: durante el día, será controlada por personal del Área de Carreteras del Cabildo, y durante la noche, por semáforos. El presidente hizo un llamamiento a los conductores a circular con precaución y a seguir las indicaciones del personal y la señalización en la zona.

Finalmente, como parte de los días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en todas las instituciones públicas de La Gomera, y se suspenderán todas las actividades promovidas por la Corporación insular este miércoles y jueves.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias