Detenidos en Güímar cuando aún se encontraban en el vehículo que acababan de sustraer

Gracias a las sospechas que tuvieron los agentes sobre los ahora acusados, el vehículo ha podido ser recuperado rápidamente.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de Compañía de Santa Cruz de Tenerife, han detenido  a dos varones como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de agosto cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en el Puertito de Güimar observaron un vehículo de alta gama estacionado con dos varones en su interior, los cuales al percatarse de la presencia del vehículo oficial bicolor, pusieron de inmediato el coche en marcha y trataron de abandonar la zona, sin embargo los agentes consiguieron darles el alto con el objetivo de poder identificarlos, ante las sospechas de que pudieran estar ocultando algo.

Una vez que el vehículo se encontraba parado, los agentes observaron que el mismo presentaba un golpe en la parte delantera derecha. Además, los dos varones se mostraron en todo momento muy nerviosos ante las preguntas de los agentes, contradiciendose en las versiones sobre lo que le había sucedido al vehículo, lo que les hizo sospechar que pudiera estar sustraído.

Tras realizar los agentes de la Guardia Civil las gestiones pertinentes para contactar con el propietario del vehículo, consiguieron comprobar que efectivamente el vehículo había sido sustraído hacía poco tiempo y ni tan siguiera el propietario aún se había dado cuenta.

Conforme a los citados hechos, los agentes detuvieron a éstas dos personas por un supuesto delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor.

Además, al conductor también se le investiga por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducción.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Güimar.