Noticias Tenerife Desalojaron unos 45 asentamientos en la costa granadillera

Desalojaron unos 45 asentamientos en la costa granadillera

La mayoría de las cuevas estaban desocupadas en el momento del desalojo, el cual fue anunciado a sus ocupantes días antes. La actuación se saldó con un detenido.

El consistorio está planificando una actuación similar para el barranco del Hermano Pedro en colaboración con el Consejo Insular de Aguas

Granadilla de Abona, como otras áreas del sur de Tenerife, ha experimentado un aumento en los asentamientos ilegales en una gran parte de su costa. Por esta razón, el Área de Seguridad del Ayuntamiento, en cooperación con la Guardia Civil y el Servicio Provincial de Costas, ha llevado a cabo el desalojo de estos asentamientos.

El operativo que se llevó a cabo esta mañana, jueves 21 de marzo, contó con un total de 25 miembros, incluyendo a la Policía Local y la Guardia Civil, quienes habían identificado hasta 45 asentamientos en las áreas de La Mareta y Charco del Clérigo.

Además, el operativo contó con la participación de 35 trabajadores de la empresa municipal SERMUGRAN, quienes se encargaron de retirar los objetos personales y otros residuos encontrados en el área, para lo cual se necesitaron hasta ocho camiones debido a la gran cantidad de residuos encontrados en esta sección de la costa.

La concejala con Delegación Especial en Seguridad, Carmen Dolores Rodríguez, resalta que el operativo “se desarrolló con total normalidad, gracias a la magnífica labor de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes actuaron de manera coordinada, garantizando en todo momento el éxito del operativo”.

Además, la responsable señala que, el 13 de marzo, se notificó la orden de desalojo a casi 100 personas, la mayoría de ellas extranjeras de nacionalidad europea, que vivían en esta zona costera, lo que facilitó la realización del operativo ya que la mayoría de las cuevas estaban desocupadas en el momento del desalojo. La operación, que resultó en un solo arresto, se llevó a cabo sin problemas y no se detectó la presencia de menores.

Así mismo, se anunció que el ayuntamiento ya trabaja, junto al Consejo Insular de Aguas, en planificar un operativo similar para el barranco del Hermano Pedro.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores