El municipio de Granadilla de Abona ha comenzado a materializar el proyecto del sector noroeste de San Isidro. Este proyecto incluye una ciudad deportiva, un parque urbano y una zona residencial con un 40% de vivienda protegida en un área cercana a los 125.000 metros cuadrados.
Bajo la supervisión de Óscar Delgado (PSOE), responsable de la concejalía de Urbanismo, se dio luz verde al plan parcial de esta zona del núcleo poblacional, cercana al campo de fútbol, en junio pasado. Actualmente, el Ayuntamiento ha preparado el pliego técnico para licitar la redacción del proyecto de urbanización de la fase inicial.
El sector Noroeste está situado cerca del campo de fútbol `La Palmera’ y completa el área urbana del núcleo más poblado de granadilla. El plan abarca un total de 124.856 metros cuadrados, de los cuales casi 20.000 metros cuadrados se destinan a dotaciones públicas como instalaciones deportivas y la creación de una gran ciudad deportiva.
Además, 18.900 metros cuadrados serán espacios libres que albergarán un gran parque urbano, jardines y una plaza. El resto se destinará a uso residencial, con una previsión de 874 viviendas, de las cuales el 40% serán viviendas de alquiler asequible.
Jennifer Miranda (PSOE) destaca que con este proyecto “seguimos avanzando en las soluciones para hacer frente a la escasez de vivienda en el municipio, además de incrementar los espacios públicos, tanto deportivos como de esparcimiento, con el objetivo de hacer de Granadilla de Abona un lugar mejor en el que vivir”.
La alcaldesa añade que, desde el área municipal de Urbanismo, se está trabajando actualmente en 16 unidades de actuación, y este es uno de los planes en los que se ha progresado en este primer año de mandato, estimándose que el proceso de redacción de los trabajos de urbanización esté listo en los próximos meses.
Por otro lado, Marcos Antonio Rodríguez (PP), concejal de Obras y presidente de Sermugran, informa que se ha finalizado el pliego técnico para poder licitar las obras, cuya redacción del proyecto tendrá un coste aproximado de 329.000 euros.
Rodríguez explica que los trabajos de urbanización, que se llevarán a cabo a través de la empresa pública Sermugran, se realizarán en varias fases debido a su gran magnitud, e incluirán las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y acerado, entre otras actuaciones; todo ello, con una inversión superior a los 13 millones de euros.