El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria han trabajado en conjunto para extender hasta mayo el estacionamiento provisional y gratuito en la explanada del puerto, que dispone de 400 plazas.
Esta decisión fue anunciada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien explicó que se trata del mismo espacio que se habilitó durante las festividades navideñas y las rebajas.
Bermúdez destacó que esta medida proporciona a la ciudad un mayor número de plazas de estacionamiento, facilitando así las compras tanto a los residentes como a los visitantes de Santa Cruz.
El alcalde también detalló que el espacio, accesible desde la zona del Auditorio, estará disponible de 10:00 a 22:00 horas a partir del martes 16 de enero y podrá utilizarse hasta el 31 de mayo.
Esto contribuye a facilitar el estacionamiento durante la temporada de rebajas y en los días comerciales más importantes de los próximos meses.
Bermúdez subrayó la necesidad de esta medida debido a la alta afluencia de vecinos y visitantes en la zona, que es un punto de gran interés turístico, y señaló que ha sido bien recibida por la ciudadanía y los sectores comerciales y de restauración.
En cuanto a ello, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, especificó que se trata de un estacionamiento gratuito y al aire libre, de fácil acceso, que facilita la visita a la zona comercial del centro de la ciudad.
Debido a su ubicación, es ideal para estacionar el vehículo cómodamente antes de explorar el tejido comercial y de restauración de la capital.
Pérez expresó su agradecimiento por la colaboración del equipo de la Autoridad Portuaria para atender esta solicitud, extendiéndola por primera vez a más meses del año, en respuesta a una demanda histórica del sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística, así como de vecinos y visitantes.
La explanada abarca más de 3.500 metros cuadrados y se encuentra estratégicamente ubicada cerca de varias zonas comerciales y de restauración del municipio, según resaltó Pérez.
Esta iniciativa por parte del Ayuntamiento busca favorecer al tejido empresarial, creando un ambiente propicio para las compras.
Se suma a otras medidas implementadas en los últimos meses, como la ruta de Escaparates de Navidad o el programa de dinamización en la zona centro de la capital, entre otras.
En esta línea, Carmen Pérez hizo hincapié en que “todas estas iniciativas que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento se llevan a cabo en colaboración con la asociación comercial Zona Centro, a la cual también agradecemos su apoyo y participación”.
Además, señaló que “Santa Cruz encara el inicio de 2024 con diversas actividades para todos los públicos, lo que llevará a que miles de visitantes y residentes se acerquen a la capital, realicen compras en nuestros comercios y disfruten de la amplia oferta gastronómica que ofrecemos”.