El Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Asociación La Laguna Zona Comercial, ha lanzado una campaña de promoción y respaldo a los negocios locales en el municipio en vista del próximo curso escolar 2023-2024. Esta iniciativa se llevará a cabo durante el mes de septiembre e incluirá la difusión de información en diversos formatos.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resaltó la importancia de promover iniciativas como esta junto a los empresarios locales para dar a conocer la diversidad, cercanía y calidad de los establecimientos de La Laguna a la hora de satisfacer las necesidades de la vuelta a clases.
Por otro lado, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Leticia Villegas, explicó que la campaña implica la creación y difusión de carteles específicos, la promoción de contenido especial para las redes sociales (en los perfiles oficiales del Ayuntamiento y La Laguna Zona Comercial), y la producción y difusión de anuncios en varios medios de comunicación, como radios y prensa.
El alcalde añadió que todas estas acciones contribuirán a impulsar las compras en los comercios locales y a enfatizar la importancia de apoyar el consumo local y responsable en este periodo de regreso a las aulas. Esto es fundamental para contrarrestar la amenaza que representan las compras en línea para la supervivencia de estos negocios.
En palabras de Iván Pérez, presidente de La Laguna Zona Comercial (LLZC), “con esta campaña que llevamos a cabo todos los años por estas fechas, pretendemos poner en valor la oferta diferenciada y las ventajas que el comercio tradicional y de cercanía de nuestra Zona Comercial Abierta ofrece a los padres y madres que tienen que renovar el material de los más pequeños de la casa”.
Todo ello, sostiene Pérez, “contribuye a dinamizar la economía local, ayudando a mantener puestos de trabajo y a dar estabilidad a un sector tan importante para el desarrollo del municipio, como es el del comercio, que nos convierte en un referente económico para la isla”.