Noticias Tenerife Uber llega al Sur de Tenerife

- Publicidad -

Uber llega al Sur de Tenerife

Uber se estrena en Tenerife, comenzando por los municipios: Granadilla de Abona, Arona, Adeje y Guía de Isora con una flota de vehículos de lujo

Uber, la empresa de transporte de pasajeros con conductor bajo demanda, ha comenzado a operar en la isla de Tenerife. A partir de hoy, los servicios de Uber estarán disponibles en el sur, concretamente en los municipios de Granadilla, Arona, Adeje y Guía de Isora, y se espera que se amplíe a otras áreas de la isla en un futuro cercano.

Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber-España, ha asegurado en una entrevista exclusiva con Diario De Avisos que se buscarán acuerdos con el sector local del taxi.

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de movilidad en la isla en los últimos años y pese a que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias recordó que en el archipiélago existe una limitación de las autorizaciones a los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Uber ha decidido iniciar sus operaciones en Tenerife. Felipe Fernández Aramburu revela en la entrevista cómo funcionará el servicio en la isla.

Dos tipos de servicio

En la entrevista explican que el servicio ofrecido por Uber en Tenerife se divide en dos tipos. En primer lugar, estará disponible Uber Black, que ofrece vehículos de lujo a los clientes. Además, la compañía también ofrecerá servicios de taxi, fomentando así la colaboración entre ambos sectores para facilitar la convivencia.

La cooperación entre Uber y los taxistas de Tenerife es una posibilidad que se abre. Los profesionales interesados en unirse a la plataforma deben registrarse a través de la aplicación a partir de hoy. Esta iniciativa busca la incorporación de un mayor número de taxistas al servicio de Uber. Como incentivo, se ofrecerán varias bonificaciones económicas.

Para atraer a los taxistas a unirse a Uber, se han establecido tres tipos de bonificaciones.

En primer lugar, desde hoy hasta el 31 de agosto, los profesionales que comiencen a trabajar con Uber en Canarias disfrutarán de una comisión de servicio del 0%, lo que significa que todas las tarifas generadas serán íntegras para ellos.

Además, se ofrecerá una bonificación de 450 euros adicionales a las tarifas si se realizan al menos 50 viajes a la semana.

También se otorgará una retribución de 300 euros por cada recomendación que hagan los taxistas, si el nuevo usuario se registra y realiza un viaje.

Adicionalmente, si un taxista registrado logra realizar 25 trayectos, se le abonarán 150 euros extra. En resumen, los incentivos totales, si se alcanzan los objetivos propuestos, podrían llegar a los 750 euros semanales, además de las tarifas generadas.

Flota de Vehículos y empleados

El número de empleados y vehículos del servicio de taxi dependerá de la cantidad de profesionales que se inscriban en la aplicación.

En el caso de Uber Black, la compañía cuenta actualmente con una flota de 30 vehículos, pero se espera que esta cantidad aumente para atender adecuadamente la demanda de movilidad en Tenerife.

El servicio de Uber funcionará mediante una aplicación móvil. Los ciudadanos que deseen solicitar un vehículo deberán descargar la aplicación, registrarse en ella y proporcionar un método de pago válido. Una vez que el usuario seleccione el destino de su viaje, la aplicación mostrará el precio cerrado del trayecto.

Luego, se enviará una solicitud a los conductores disponibles y, una vez que uno de ellos acepte la solicitud, se asignará un conductor y un vehículo específico al usuario.

Los usuarios podrán conocer el tiempo estimado de espera y podrán comunicarse con el conductor a través de un chat interno en la aplicación o mediante una llamada anónima para preservar su privacidad.

Mayor seguridad y precios del servicio

También podrán compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares y amigos. Tanto los usuarios como los conductores podrán calificarse mutuamente para garantizar la calidad del servicio.

En cuanto a los precios, para el servicio de taxi, se aplicarán los taxímetros establecidos por las autoridades locales, incluyendo las tasas de aeropuerto en Canarias. Para Uber Black, los precios mínimos variarán según la demanda.

Durante la semana, el mínimo será de 16 euros, mientras que los fines de semana o en horarios nocturnos será de al menos 23 euros.

El pago se realizará a través de la aplicación, previamente seleccionando el método de pago entre tarjeta de crédito, débito, efectivo, Apple Pay o PayPal. Al finalizar el viaje, los usuarios recibirán un recibo por correo electrónico y podrán descargar su factura en el sitio web de Uber.

Uber llega a Canarias y arranca en el sur de Tenerife

En su llegada a Canarias, Uber estará disponible inicialmente en los municipios de Arona, Adeje, Granadilla de Abona y Guía de Isora, incluyendo el Aeropuerto Sur Reina Sofía. Los viajes deben comenzar en estos municipios, pero podrán desplazarse a otros lugares de la isla. Pese a ello, en el caso de los taxistas de Granadilla de Abona han mostrado su rechazo a estas actividades de la compañía de transporte.

Uber tiene planes de expansión en Tenerife, y la posibilidad de ampliar sus servicios a otros municipios de la isla dependerá del funcionamiento y la acogida que tenga en la población. Además, la compañía tiene la intención de expandirse eventualmente a Gran Canaria y a otras comunidades de España.

Con la llegada de Uber a Tenerife, se espera mejorar la oferta de movilidad en la isla y brindar a los ciudadanos y visitantes una alternativa más en el transporte de pasajeros. El futuro de Uber en Canarias dependerá de su aceptación y de la colaboración con el sector local del taxi, así como de la satisfacción de los usuarios con el servicio ofrecido.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores