Después de varios días de confusión y memes, Twitter ha vuelto a su logo habitual, el pájaro azul que representa a la red social desde hace años. El cambio se debe a que Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, ha decidido poner fin a su broma de sustituir el logo de Twitter por el perro ‘Doge’, la imagen de una criptomoneda y de uno de los memes más populares de Internet.
Musk, que es conocido por sus extravagancias y sus comentarios en redes sociales, había cambiado el logo de Twitter el pasado lunes, sorprendiendo a todos los usuarios que se encontraron con la cara del perro ‘Doge’ en lugar del pájaro azul.
Muchos pensaron que se trataba de un hackeo o de un error, pero pronto se supo que se trataba de una ocurrencia de Musk, que tiene más de 100 millones de seguidores en Twitter.
El motivo detrás del cambio de logo no está claro, pero algunos especulan que se trata de una forma de promocionar la criptomoneda Dogecoin, que usa la imagen del perro ‘Doge’ como símbolo y que ha visto aumentar su valor en las últimas semanas gracias al apoyo de Musk y otros famosos. De hecho, Musk ha afirmado tener una cantidad considerable de Dogecoin y ha bromeado con enviarla a la Luna con uno de sus cohetes.
Sin embargo, parece que Musk ya se ha cansado de su propia broma o que ha conseguido su objetivo, ya que este viernes ha devuelto el logo original de Twitter, el pájaro azul que lleva acompañando a la plataforma desde 2012.
Con este gesto, Musk ha puesto fin a una semana de revuelo en la red social, donde se han multiplicado los memes, las bromas y las críticas al cambio de logo.
Twitter no ha hecho ningún comentario oficial sobre el asunto, pero se espera que sus usuarios respiren aliviados al ver que todo ha vuelto a la normalidad. Al menos hasta que Musk vuelva a tener otra idea loca.