HiperDino, la destacada cadena de alimentación en el Archipiélago Canario, está llevando a cabo una iniciativa destacada en su compromiso con la sostenibilidad. La empresa busca integrar la cultura sostenible tanto entre su personal como en su modelo de negocio, y ha comenzado por impartir sesiones formativas centradas en este aspecto.
Tras la realización de diversas jornadas de sensibilización que contaron con la participación de miembros del Comité de Dirección, coordinadores y jefes de Ventas, ahora le llega el turno a los gerentes de las 239 tiendas que HiperDino tiene en la actualidad.
En estas sesiones formativas, que duran dos horas, los participantes profundizan en el contexto de la sostenibilidad y los principales desafíos que enfrenta la empresa. Se centran en los tres ejes clave que abarca el Marco Estratégico de Sostenibilidad de HiperDino: compromiso con la sociedad y las familias canarias, aumento de la comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
Estos esfuerzos formativos subrayan la firme apuesta de HiperDino por la sostenibilidad, que se ha convertido en una de sus principales prioridades estratégicas.
Sobre Hiperdino
HiperDino, es la cadena que lidera el sector alimenticio en el Archipiélago y es 100% canaria, cuenta con 239 tiendas y ofrece más de 13,000 referencias, con un 40% proveniente de proveedores locales. Además, es la principal generadora de empleo con más de 9,000 trabajadores.
En 2022, la cadena contribuyó significativamente al Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, representando el 2.50%, y tuvo un impacto notable en el empleo, con un 3.02% de la población ocupada en el Archipiélago. La presencia de HiperDino abarca cinco de las ocho islas canarias y llega a siete de ellas a través de su tienda en línea, hiperdino.es.
La empresa, comprometida con el desarrollo sostenible, se enfoca en tres áreas principales: sociedad y familias canarias, promoción de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental junto a la lucha contra el cambio climático. A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones para apoyar el desarrollo social y cultural de Canarias, brindando una especial atención a sus empleados y colaboradores.