Noticias Tenerife Camping Montaña Roja: Administración Insular acusada de ‘abuso de poder’ en la ‘no renovación’ de la concesión

Camping Montaña Roja: Administración Insular acusada de ‘abuso de poder’ en la ‘no renovación’ de la concesión

Doce familias han sido despedidas y ahora van a la calle tras el cese de actividad de la concesionaria del Camping Montaña Roja. Atribuyen su cierre a la "Ineficacia política de (CC) del Cabildo de Tenerife, sección de medio ambiente”.

La empresa gestora del Camping Montaña Roja ha emitido una serie de declaraciones en relación a su situación actual, todo esto en función a las últimas declaraciones de la corporación insular en las que afirma que la concesionaria decidió “no renovar” la concesión.

En este sentido, la concesionaria Doña Carmen Luis García, ha salido al paso aclarando que el pasado 26 de febrero recibió una notificación a la que ha tenido acceso EL DIGITAL SUR, de la red DEHU del Cabildo Área de Medio Ambiente, a cargo de la Consejera Blanca Pérez (CC), informándole que la prórroga de su contrato finalizaría el 29 de febrero de 2024 a las 14:00 horas.

Notificación de la red DEHU - Finalización del contrato
Notificación de la red DEHU – Finalización del contrato

Contrariamente a lo que se ha publicado en las últimas noticias por la Administración, la concesionaria no decidió “no renovar” la concesión. En cambio, la empresa afirma que la Administración, en un “abuso de poder, le negó toda posibilidad de renovación”, estableciendo una fecha para su desalojo. Esto, a pesar de la buena gestión realizada por la concesionaria en estos años, lo que ha llevado ahora al cierre del camping y al despido de las 12 familias que trabajaban allí, tal y como advirtió este periódico hace un año. Familias que llevaban ejecutando su labor desde 31 de Julio de 2019, tras reconocer su derecho como concesionaria por sentencia judicial ratificada por el Tribunal Supremo.

Doña Carmen ha trabajado por el buen funcionamiento del Camping Montaña Roja, a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encontraba la instalación debido a la gestión de la anterior concesionaria. La empresa sostiene que la decisión de no renovarle concesión se debe a los intentos de la Administración de “ocultar los graves errores cometidos en la gestión de la concesión del camping por la anterior concesionaria, Camping Tejita Beach S.L”.

Además, la empresa afirma que la consejera de Coalición CanariaDoña Blanca Pérez, se comprometió a dar una solución a Doña Carmen antes de tomar posesión en el Cabildo de Tenerife. Sin embargo, una vez que asumió el cargo de Concejera de Medio Ambiente, parece haber olvidado su compromiso. En sus palabras: “Como decimos los canarios «SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO», ya tenemos el puesto, un sueldo todos los meses durante cuatro años y a la concesionaria y sus trabajadores a la calle”.

La empresa critica a la Administración por olvidar que están al servicio de los contribuyentes y por “no haber respondido a varias solicitudes de reunión para audiencia” de la concesionaria Doña Carmen.

En concreto, atribuyen que este cierre del camping montaña roja se debe a la “ineficacia política (cc)” del Cabildo de Tenerife, en el área de medio ambiente y su presidenta. En manos de unos políticos que “no dan la cara ni están a la altura de una administración pública y técnicos incapaces de resolver un expediente”. Y concluyen dando “gracias a los señores Políticos y Técnicos por mandar a 12 familias al Sepe y el Cese de actividad de una Empresaria Autónoma de 57 años”.

Según las últimas informaciones, el Cabildo Insular está estudiando la posibilidad de apertura del área de autocaravanas del Camping Montaña Roja y ha promovido un sistema de vigilancia y custodia de la infraestructura las 24 horas. Además, están esperando la resolución de un procedimiento judicial, relativo a la zona de las cabañas, para poder adoptar una decisión final sobre el camping.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores