Noticias Tenerife Así fue el debut de ‘Azul Life Granadilla’

- Publicidad -

Así fue el debut de ‘Azul Life Granadilla’

El programa de actividades, que incluyó deporte, música, gastronomía y formación, fue bien recibido por los residentes de El Médano

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El programa de actividades ‘Azul Life Granadilla’, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y dirigido por Bianca Cerbán, responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se llevó a cabo en la localidad costera El Médano, y resultó ser un gran éxito.

Este fin de semana diferente ofreció una variedad de actividades que incluyeron deporte, música, gastronomía y formación, todas centradas en el mar. Aunque algunas de las actividades gratuitas requerían inscripción previa, la mayoría estaban abiertas a todos los interesados.

Bianca Cerbán, la encargada del programa, agradeció la presencia de Valentín González, Consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, y declaró que “no podemos estar más orgullosos de cómo se ha desarrollado el debut de Azul Life Granadilla: ha sido todo un éxito de asistencia y los vecinos y vecinas nos han transmitido su satisfacción con el programa de actividades, por lo que anunciamos que será la primera de muchas ediciones anuales”. Además, añadió que “creemos que el mensaje que queríamos transmitir, orientado a la conservación de nuestro medio natural y la puesta en valor de nuestra costa, ha quedado patente durante ambas jornadas”.

El primer día del evento contó con diversas actividades como El Ronqueo de Suso Marrero, chef del restaurante El Ancla; una charla sobre fotografía submarina por Juanmi Alemany; música de Pablo Barrios; un espectáculo culinario de Smart Food Yanuk; actividades formativas como información y dinámicas de los PFAE de Socorrismo Acuático; un taller marino sobre bosques sumergidos; y deportes acuáticos como la iniciación al surf y windsurf, entre otros.

El último día del evento continuó con actividades similares, destacando una charla sobre el buceo en Canarias y el Centro de Formación Marítima Los Abrigos; talleres de pintura de tablas para los niños; una charla sobre la pesca artesanal de Tenerife presentada por el Grupo de Acción Costera y el presidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona; una conferencia sobre la importancia de la desalación; y varias actividades gastronómicas con productos de la Lonja Pesquera de Los Abrigos y el Mercado del Agricultor municipal.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores