Noticias Tenerife El evento ‘Azul Life Granadilla’ llega a El Médano cargado de eventos para todo público

- Publicidad -

El evento ‘Azul Life Granadilla’ llega a El Médano cargado de eventos para todo público

Vecinos, estudiantes, expertos y aficionados se unen en la celebración del evento gastronómico ‘Azul Life Granadilla' que crea conciencia ecológica en la vida marina

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El sur de Tenerife se prepara para una celebración sin precedentes con el evento ‘Azul Life Granadilla’, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de abril. Desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, el viernes y sábado de esta semana, la plaza principal de El Médano se convertirá en un epicentro de actividades deportivas, medioambientales y acuáticas de carácter gratuito, previa inscripción.

El programa de ‘Azul Life Granadilla’ fue presentado por el consistorio granadillero de la mano de Bianca Cerbán como responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local en la compañía de Óscar Delgado Melo y Marcos Rodríguez, concejales de Buen Gobierno y Transición Ecológica, respectivamente.

Durante el desarrollo del evento que tendrá alrededor de unas 30 actividades, se hará especial hincapié en la gastronomía marina, destacando el pescado fresco de la lonja pesquera. La festividad contará con la participación de diversos establecimientos de restauración, que ofrecerán desde despieces de atún hasta maridajes de vinos con denominación de origen Abona.

La empresa Smartfood será una de las protagonistas, prometiendo deleitar a los asistentes con sus exquisitos productos. Además, se impartirán clases de iniciación al surf y paddle surf, entre otras actividades acuáticas y deportivas. Más de 200 alumnos de las escuelas cercanas al enclave de El Médano participarán en talleres como la creación de nudos marineros.

El evento también servirá como plataforma para la red de Redpromar del Gobierno de Canarias, que se dedica al seguimiento y vigilancia de la vida marina en la Macaronesia, la cual impartirá talleres.

Por otra parte, Rumbo Ziday, como empresa especializada, ofrecerá actividades ecologistas y educativas para fomentar la sensibilización ambiental y la divulgación científica. La formación y el empleo tendrán un lugar destacado con la presencia de programas como submarinismo y la dinamización, que interactuarán con los jóvenes y coordinarán a los asistentes.

La fotografía marina también tendrá su espacio, con la participación de Juanmi Alemany, un referente en el ámbito. Además, se impartirán charlas sobre la formación marítima y la importancia de las desalinizadoras y la depuración de aguas, a cargo de expertos como el responsable de Aqualia en Canarias.

Para añadir emoción al evento, se realizarán sorteos de productos como, camisetas, patinetes eléctricos y más. Con una participación estimada de 70 personas en las actividades, ‘Azul Life Granadilla’ promete ser un evento inclusivo y diverso, atrayendo a personas de toda la isla, desde La Laguna hasta Arona.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores