Noticias Tenerife El Sector Automovilístico prevé cerrar el año con 6,000 matriculaciones más en Canarias

- Publicidad -

El Sector Automovilístico prevé cerrar el año con 6,000 matriculaciones más en Canarias

Los concesionarios ofrecen importantes descuentos para contrarrestar el aumento de las tasas de interés y las empresas de alquiler se preparan para la temporada alta de turismo

Spadimur se queda sin patinetes por incumplir la normativa de un municipio canario

spot_img

Octubre arroja datos favorables para el sector automovilístico en anticipación al cierre de este año, así lo ha manifestado Manuel Sánchez de Faconauto, quien señala que el archipiélago canario se prepara para la temporada alta de visitantes, y el sector de alquiler de coches aporta un significativo volumen de matriculaciones al mercado en su conjunto.

En lo que va del año, Canarias ya ha registrado más de 44,000 vehículos turismo y todoterrenos matriculados, y la proyección de la asociación empresarial es que “concluiremos el año con alrededor de 50,000 automóviles. En estos momentos, nos encontramos a casi tres puntos de igualar las cifras de 2019”.

Los concesionarios están realizando un esfuerzo considerable en lo que respecta al ajuste de precios debido al aumento de las tasas de interés. Es por ello que las ventas a particulares han experimentado un incremento del 12.98%, con un total de 2,185 vehículos matriculados.

Fuente: Faconauto Canarias

El presidente de la asociación empresarial canaria señala que el mercado de automóviles en Canarias comienza a recuperarse tras la crisis provocada por la COVID-19 y afirma: “Si hay un momento propicio para adquirir un vehículo, es ahora. Estamos llevando a cabo importantes campañas para contrarrestar el incremento de las tasas de interés. Si continuamos en esta línea de los últimos dos meses, volveremos a un mercado estable. Los concesionarios de Canarias están implementando generosas promociones para mitigar la inflación”.

Se espera una temporada turística muy robusta, y las empresas de alquiler ya se están preparando para ello. Tan solo el mes pasado, se matricularon cerca de 1,500 vehículos, lo que representa un crecimiento del 130.32% en comparación con octubre de 2022.

El sector de empresas también se beneficia de este auge turístico, y se comienzan a vislumbrar indicios de recuperación en la economía canaria. Octubre concluye con un total de 1,578 matriculaciones en este sector, lo que representa un incremento de casi el 30%.

En relación a otros mercados, la reanudación de inventarios, es decir, la disponibilidad de productos en todos los segmentos, también ofrece perspectivas optimistas de cara al cierre del año. El mercado de vehículos comerciales ha experimentado un crecimiento del 77%, con un total de 742 matriculaciones.

En lo que respecta al mercado de autobuses y vehículos industriales, es importante señalar que partimos de cifras de ventas muy bajas debido a problemas de producción. El mes de octubre concluye con un aumento del 146%, con un total de 64 unidades matriculadas.

Las ventas de motocicletas y ciclomotores continúan manteniendo una tendencia positiva que se consolida mes a mes. En octubre se vendieron 1,130 unidades, lo que representa un incremento del 43.4% en comparación con el año anterior.

Hasta la fecha de este año, los vehículos 100% eléctricos representan el 4.62% de las ventas, con un total de 2,041 turismos y todoterrenos eléctricos matriculados.

La asociación empresarial ha mantenido recientemente una reunión con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, con el objetivo de impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el archipiélago en línea con los objetivos de descarbonización de Europa.

Faconauto Canarias ya está trabajando en un plan de apoyo al sector automovilístico del archipiélago, basado en la no discriminación de la tecnología de propulsión.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias