Noticias Tenerife Spadimur se queda sin patinetes por incumplir la normativa de un municipio en Gran Canaria

- Publicidad -

Spadimur se queda sin patinetes por incumplir la normativa de un municipio en Gran Canaria

Incautan los patinetes de Spadimur por ocupar el espacio público ilegalmente en San Bartolomé de Tirajana

spot_img

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, bajo la dirección de Davinia Ramírez (CC), ha solicitado a la Policía Local que lleve a cabo la incautación y retiro de los patinetes propiedad de la empresa Spadimur, que actualmente están ocupando el espacio público local.

Según lo adelanta Ramírez “esta decisión se tomó después de que la empresa no cumpliera con el plazo de 48 horas dado para cesar su actividad.

El 30 de junio de 2023, el departamento de Urbanismo tuvo conocimiento de la actividad de alquiler de patinetas, la cual no contaba con la debida autorización. Tras realizar investigaciones policiales pertinentes, se inició un proceso para prohibir esta actividad, ya que no contaba con el permiso necesario.

El 3 de octubre, se emitió una resolución por parte de Alejandro Marichal, el responsable del área, ordenando a la empresa cesar la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Según lo explica, “se le dio un plazo máximo de 48 horas para retirar los patinetes, y se advirtió que, en caso de no cumplir, se informaría a la Policía Local para su incautación”.

La empresa continuó su actividad, ignorando el plazo de retiro de los vehículos, lo que llevó a la Concejalía de Urbanismo a tomar medidas. A través de los servicios municipales, se procedió a incautar los patinetes, y los gastos generados por su retiro y depósito serán responsabilidad de la empresa.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, resalta que esta acción forma parte de un plan de inspección que se llevará a cabo en los próximos meses, centrado en la infracción de actividades, la lucha contra los vertidos ilegales y la ocupación ilegal del espacio público.

“El objetivo es poner fin a actividades como esta, que se realizan sin la debida licencia y que han generado numerosas quejas de los residentes del municipio debido al peligro que representan para el tráfico y los peatones”. Concluye Marichal.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias