Noticias Tenerife Cambios de tráfico en la TF-65 (Las Chafiras) por el proyecto del tercer carril en la TF-1

- Publicidad -

Cambios de tráfico en la TF-65 (Las Chafiras) por el proyecto del tercer carril en la TF-1

La medida, que comienza este 3 de junio, durará unas dos semanas

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que se realizarán cambios en el tráfico en la vía TF-65 en Las Chafiras. Esta medida se toma debido al inicio de las obras para la adición de un tercer carril en la autopista TF-1, específicamente en el tramo entre San Isidro-Las Américas y el enlace Oroteanda con Las Chafiras.

Para llevar a cabo los movimientos de tierra necesarios para la construcción de los ramales que darán acceso al nuevo paso superior de Chafiras en el punto kilométrico 62 +314, se cerrará temporalmente el carril derecho de la TF-65 en dirección descendente desde San Miguel (la glorieta El Camello) hasta el enlace de Chafiras en su glorieta norte.

Los trabajos, que comenzaron este lunes 3 de junio, incluirán inicialmente la señalización horizontal, seguida de la señalización vertical y el balizamiento con barreras.

Posteriormente, se introducirá maquinaria en la zona de trabajo para comenzar con los trabajos de movimiento de tierras.

Se estima que estos trabajos durarán dos semanas, con la previsión de que el tráfico vuelva a su estado original el 17 de junio a las 18:00 horas.

El Cabildo de Tenerife insta a los usuarios de las vías afectadas a tomar precauciones adicionales y a seguir las indicaciones de las señales y del personal del servicio de Carreteras.

El proyecto del tercer carril de la TF-1 entre San Isidro y el enlace de Oroteanda ha sido acordado y priorizado por la Corporación insular y la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad.

Esta infraestructura permitirá ampliar la plataforma con el objetivo de aumentar la capacidad de la vía en el entorno de la autopista sur, una de las zonas con más problemas de movilidad de la isla.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias