Noticias Tenerife NC cuestiona el futuro financiero de Tacoronte que adeuda más de 500 facturas, unos 800.000 en solo 6 meses

- Publicidad -

NC cuestiona el futuro financiero de Tacoronte que adeuda más de 500 facturas, unos 800.000 en solo 6 meses

Según Díaz Armas, el gobierno de Tacoronte “ahora emplea el remanente de tesorería por la vía extrajudicial, sin tocar el presupuesto, porque se lo están gastando en contratos de dudosa reputación, absolutamente inflados y desproporcionados respecto al mercado”.

Nueva Canarias en el municipio de Tacoronte ha expresado su preocupación por la acumulación de una deuda de casi 800.000 euros en solo seis meses por parte del tripartito (PSOE, CC y PP).

José Daniel Díaz, portavoz de NC en el municipio ha señalado en un comunicado, que el gobierno de Tacoronte ha demostrado su ineficacia al no pagar más de 500 facturas a empresarios y actividades del municipio y ha dejado de invertir más de 7 millones de euros.

NC señala que a pesar de las promesas iniciales del nuevo Gobierno local, su gestión ha resultado en una deuda significativa que afecta a cientos de empresarios y actividades locales debido a los impagos. En un período de seis meses, PSOE, CC y PP han acumulado 537 facturas impagadas.

Díaz Armas ha lamentado que en el próximo Pleno, que se celebra este jueves 2 de mayo, se abordará el primero de muchos reconocimientos extrajudiciales de crédito. Según él, la mayoría de los servicios prestados están reparados o no cuentan con contrato o su correspondiente propuesta de gastos.

El portavoz de Nueva Canarias se pregunta cuánto ascenderá el “despilfarro” cuando lleguemos al primer año de mandato, dado que en medio año el tripartito ha gastado ya más de 785.000 euros. Además, señalan que la cuantía que va a reconocimiento solo se ha generado desde junio a diciembre de 2023, y que dentro de un mes se cumple otro medio año.

El edil también ha señalado que ahora emplean el remanente de tesorería por la vía extrajudicial, sin tocar el presupuesto, porque se lo están gastando en “contratos de dudosa reputación, absolutamente inflados y desproporcionados respecto al mercado”.

Según Díaz Armas, esto ha llevado a un incremento en el ritmo de gasto en un 300%, lo que también inflará la deuda del municipio. Finalmente, el responsable de Nueva Canarias ha lamentado que a pesar de este gasto, los servicios públicos no han mejorado, y que este ha sido un Gobierno que ha dejado de ejecutar entorno a 7 millones de euros en diferentes actuaciones ya aprobadas y presupuestadas en el pasado mandato. “Renunciando a proyectos esenciales, que han dejado morir intencionadamente”. Concluye.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores