Noticias Tenerife Abren un carril por sentido de la TF-5 en la zona de Icod de los Vinos

Abren un carril por sentido de la TF-5 en la zona de Icod de los Vinos

El Cabildo de Tenerife invierte casi medio millón de euros en asegurar la zona afectada por un desprendimiento en agosto.

La carretera del Roque en La Guancha sigue cerrada un año después del derrumbe

El Cabildo de Tenerife llevará a cabo la apertura de un carril por sentido en la TF-5, en la zona de Icod de los Vinos, a partir del próximo lunes 20 de noviembre. Esta medida responde a la finalización de las labores de emergencia para asegurar un talud afectado en dicho tramo.

Dámaso Arteaga, consejero de Carreteras, ha confirmado que estas obras han corregido los daños detectados desde el 23 de agosto, cuando se produjo un desprendimiento en el kilómetro 55 de la TF-5 en esa localidad, lo que provocó el cierre del enlace de la salida 55 (TF-66- Icod de los Vinos) y la rotonda de la TF-5 en el punto kilométrico 50+800 en dirección a El Tanque.

Arteaga expresó su agradecimiento por la comprensión y “paciencia” mostrada por conductores y usuarios durante el tiempo en que se mantuvo cerrado este tramo. Destacó la necesidad de actuar de forma inmediata debido a la presencia de partes de árboles caídos y rocas de tamaño considerable en la zona, señalando que la estabilización del talud era imperativa para “mitigar el riesgo” de desprendimientos. Subrayó que el cierre de la Autovía TF-5 habría afectado a aproximadamente 10.000 vehículos diarios.

Casi 500 mil euros han sido invertidos por el Cabildo en las labores de recuperación del talud, otorgando la responsabilidad a Señalizaciones Villar S.A. El plazo otorgado para completar estas tareas es de seis meses. Estas acciones comprenden la limpieza del talud al eliminar la vegetación, retirar bloques y material suelto con riesgo de desprendimiento, así como la construcción de una pista de acceso y un muro de hormigón.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores