Noticias Tenerife Rehabilitación “urgente” de un talud en Icod de los Vinos tras un desprendimiento que afectó a la TF-5

Rehabilitación “urgente” de un talud en Icod de los Vinos tras un desprendimiento que afectó a la TF-5

El Cabildo de Tenerife invierte casi medio millón de euros en la rehabilitación de un talud en Icod de los Vinos

La carretera del Roque en La Guancha sigue cerrada un año después del derrumbe

El Cabildo de Tenerife ha destinado una inversión de 476.984,86 euros a la rehabilitación de un talud en la zona de Icod de los Vinos, un proyecto necesario tras un desprendimiento de grandes rocas que ocurrió en el mes de agosto. La empresa Señalizaciones Villar S.A ha sido la adjudicataria de estas obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, ha destacado la importancia de estas obras para corregir los daños provocados por el desprendimiento ocurrido el pasado 23 de agosto en el punto kilométrico 55 de la carretera TF-5, a su paso por Icod de los Vinos.

Este incidente obligó al cierre de los accesos a esta vía, afectando directamente a la salida 55 (TF-66- Icod de los Vinos) y la rotonda de la TF-5 en el punto kilométrico 50+800 en dirección a El Tanque. Tras las labores de limpieza, se logró reabrir los accesos en la tarde del 24 de agosto.

Arteaga explicó la necesidad de actuar de manera inmediata en esta zona, ya que se encontraban partes de árboles caídos y rocas de gran tamaño, lo que representaba un riesgo significativo. “La estabilización del talud y la reducción del riesgo de desprendimiento son esenciales para garantizar la seguridad de los aproximadamente 10.000 vehículos que circulan diariamente por la Autovía TF-5“.

Las obras incluirán el desbroce del talud, la eliminación de vegetación, la retirada de bloques y material inestable, así como la construcción de una pista de acceso y un muro de hormigón.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores