Una mujer fallecida y dos heridos leves en una colisión coche-camión en San Miguel

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel, intervinieron este miércoles en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-655, a la altura de Las Chafiras, en el que se vio implicado un camión y un coche.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos accidentados.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar comprobando que se trataba de una colisión frontal entre un vehículo pesado y un turismo, y como consecuencia del impacto, se quedó atrapada la conductora.

Procedieron a su extracción y ante la gravedad de las lesiones de la afectada, se solicitó al equipo sanitario la movilización de recurso sanitario avanzado y helicóptero medicalizado.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

TF-655, a la altura del kilómetro 2, municipio de San Miguel de Abona

01/08/2018

17:47 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de edad desconocida fallecida.

– Mujer de 43 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia de carácter leve.

– Varón de 42 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia de carácter leve.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

– Guardia Civil.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión entre un coche y un camión resultando heridas varias personas.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– El personal del SUC confirmó el fallecimiento de la mujer debido a la gravedad de las heridas que presentaba y asistió a los otros dos heridos que fueron trasladados en las correspondientes ambulancias a Hospitén Sur.

– Bomberos del Consorcio liberaron el cuerpo de la fallecida del interior del vehículo.

– Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram