Una marea rosa contra el cáncer de mama recorrerá Adeje y Arona

Presentación de Carrera por la Vida en el Siam Mall.

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha presentado hoy la XIII edición de la Carrera por la Vida, que el próximo 17 de diciembre partirá del Centro Comercial Siam Mall con el objetivo de superar los 5.000 participantes.


“A por los cinco mil”. De esta manera, la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, ha puesto el listón de participación del recorrido benéfico que, bajo el mismo nombre, se celebrará el próximo 17 de diciembre entre los municipios de Adeje y Arona con salida desde el Centro Comercial Siam Mall.

Se trata de la XIII edición de ese evento organizado por los dos ayuntamientos, junto a la propia Fundación, al Cabildo de Tenerife y a diferentes patrocinadores privados cuyo objetivo es la recaudación de fondos que irán destinados a las principales organizaciones que luchan contra el cáncer de mama. De ahí que los participantes deban preinscribirse y vestir una camiseta de color rosa que se puede adquirir desde el sábado 2 de diciembre a las puertas del establecimiento comercial, donde la Fundación tendrá instalado un puesto específico para esta causa.

La Carrera por la Vida ha sido presentada hoy con la presencia tanto de la propia Brigitte Gypen, como de la atleta y medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, madrina del evento, y las concejalas de Servicios Sociales y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, y de Protección a la Salud y Calidad de la Vida, Amada Trujillo, quienes, además de invitar al conjunto de la sociedad civil a participar en ella, han reivindicado la finalización de las obras del Hospital del Sur y la puesta en marcha de todos los servicios de tratamientos oncológicos.

Tras explicar la iniciativa que comparten ambos municipios para trasladar a diario a los pacientes a los hospitales del área metropolitana, Trujillo ha defendido que “ojalá pudiéramos llevarlos al Mojón para que esos enfermos no tuvieran que sufrir todos los días el calor y las colas en la autopista”, una reivindicación a la que se sumó Cabello, asegurando que “todos los tratamientos oncológicos deberían prestarse en el Sur”.

Por su parte, Gema Hassen-Bey ha asegurado que decidió amadrinar el evento “por un abrazo, un abrazo muy especial” con otra persona tras una reciente conferencia en la que participó en torno al cáncer. La atleta, que ha explicado que a ella misma le fue diagnosticado un cáncer de mama, ha recordado que “un año después he subido a la cima del Teide”. “Hoy estoy aquí para devolveros ese abrazo”, ha agregado.

La presidenta de la Fundación, además de lanzar el reto de superar una participación de 5.000 personas el día 17 de diciembre, frente a las 4.000 del año pasado, ha hecho un repaso sobre la conversión de este evento benéfico que lleva celebrándose trece años en una Fundación.

“Vengan a caminar, traigan a sus familias y a sus mascotas. Tenemos una guagua para las personas que tienen una menor movilidad o se cansan y terminaremos la caminata con una sorpresa que no quiero revelar, además de un sorteo. Vengan y ayuden, qué mejor que la Navidad para hacer algo por los demás”, ha animado Brigitte Gypsen.

 

7 Commentarios en "Una marea rosa contra el cáncer de mama recorrerá Adeje y Arona"

  1. My family members always say that I am killing my time here at web, however I know I am getting familiarity everyday by reading thes good content.|

  2. Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your theme. Thanks|

  3. My spouse and I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content in your case? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on some of the subjects you write about here. Again, awesome web site!|

  4. Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. It will always be exciting to read content from other authors and use something from other sites. |

  5. I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.|

  6. naturally like your web-site but you need to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell the truth nevertheless I’ll certainly come back again.

  7. Article writing is also a fun, if you be familiar with then you can write or else it is complex to write.|

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. โกงชักดาบ

Comentarios cerrados.