Noticias Tenerife San Miguel tendrá un mayor y mejor suministro de agua

- Publicidad -

San Miguel tendrá un mayor y mejor suministro de agua

La remodelación del depósito de Llano del Camello será una de las actuaciones que garantice este abastecimiento.

Hasta el momento, el suministro de agua en los núcleos más altos del municipio de San Miguel de Abona se ha estado realizando con ciertas dificultades, sobre todo en El Frontón y El Portillo, el cual se llevaba a cabo a través de la Galería de Tágara. Por ello, la nueva empresa concesionaria ha procedido a realizar las gestiones oportunas para adquirir más volumen de agua dada la escasa pluviometría de los últimos años, la cual no garantizaba el suministro en la zona.

El alcalde, Arturo González, ha querido resaltar que “se están tramitando más caudales para el agua en aquellas zonas donde, si bien es cierto que hasta ahora no ha habido restricciones, debemos igualmente ser previsores y adquirir otras fuentes de suministro para que el abastecimiento quede garantizado por completo de cara al futuro”. A esto, el edil añadía que “se está terminando además la remodelación del depósito de Llano del Camello, con capacidad para 5.000 m3,  para poder acoger agua de la desaladora comarcal y garantizar el suministro en calidad y cantidad de la zona baja”. Una remodelación que supone un importe de 350.000 € y que está dentro de la obligaciones que la empresa concesionaria presentó en su oferta como inversiones y mejoras. En este sentido, este depósito será la despensa  de agua desalada para toda la zona costera de San Miguel de Abona, donde se incluye la urbanización de Golf del Sur, Amarilla Golf, Las Chafiras y  Guargacho.

Cabe destacar que se espera que en el mes de julio ya se pueda recibir agua desalada y se firme el convenio de suministro entre los ayuntamientos de Granadilla, Arico y San Miguel con el Consejo Insular de Aguas y, de esta manera, hacer oficial que el consistorio puede recibir agua de la desaladora de Granadilla desde ese mismo momento. En cuanto al riego de la zona alta, “es gratificante conocer que el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas tiene previsto acometer un tramo de tubería para aprovechar el agua de la Galería Niágara y sumarse a la de Tágara” apuntaba el mandatario sanmiguelero, garantizándose con estas actuaciones el suministro tanto para el consumo doméstico como para el riego.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -