Personal del SUC asistió al niño de 13 años, que se había precipitado desde varios metros de altura al sufrir una electrocución y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, lograron recuperar el pulso del menor y, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Incidentes 1-1-2 Canarias
Lugar, día y hora del incidente:
Zona de Guargacho, municipio de Arona.
17/02/2019
14:25 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Menor de 13 años recuperado de una parada cardiorrespiratoria y que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneoencefáico severo, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 112:
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico.
– Guardia Civil.
– Policía Local.
Observaciones:
– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de la precipitación de una persona desde una torre de tendido eléctrico.
– El 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
– Personal del SUC asistió al afectado, un menor de 13 años, que al parecer se había precipitado desde varios metros de altura al sufrir una electrocución y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, lograron recuperar el pulso del afectado y, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.
– Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.