Mujer Asesinada en Los Cristianos presuntamente por su pareja

Mujer asesinada en Los Cristianos

El Cadáver de la Mujer se encontraba junto a su pareja al momento de la intervención, el hombre presentó heridas de arma blanca en su cuerpo.

Arona se ha guardado hoy 12 de mayo un minuto de silencio en señal de condena por la muerte de esta mujer.

El Cabildo de Tenerife convoca a una concentración como muestra de repulsa al asesinato ocurrido en Arona.

Cerca de las 17.00h el día de ayer 11 de Mayo, ocurrió un terrible suceso en Tenerife, al Sur de la Isla, en Los Cristianos municipio de Arona.

Se trata de la muerte de una mujer de 82 años de edad, y hasta el momento, el caso está siendo investigado por el cuerpo de la Policía Nacional ya que por otra parte su pareja, un hombre de 83 años de edad, se encuentra herido también por arma blanca.

La investigación hasta el momento arroja que el crimen pudo haber sido por causas machistas, sin embargo no existe ninguna denuncia en el historial policial que mencione algún tipo de maltrato entre la pareja, por lo que también pudo ser en defensa, lo cual la policía sigue investigando.

Durante el hecho que ocurría en la mencionada noche, se menciona que varias personas hicieron llamados de alerta a través del 112 alterados por el caos que se escuchaba en la Avenida Los Playeros, sin embargo al llegar los servicios de emergencia la fatalidad ya estaba cometida.

La pareja de nacionalidad española y presuntos naturales de Vigo, hasta el momento se desconoce si la pareja tiene más familiares en la isla o se encontraban solos.

El hombre se encuentra Bajo Arresto en un Hospital de Tenerife

El cadáver de la mujer estaba acribillada a cuchilladas y junto a ella, su marido, quien según las hipótesis, presuntamente se habría provocado las heridas.

Por lo cual, el presunto agresor fue arrestado y posteriormente trasladado hacia un hospital contiguo a la localidad de Los Cristianos, donde se encuentra custodiado mientras es tratado por el personal médico.

“Me impresionó mucho, y me quedé helado, comenta un vecino quienes conocían la pareja, mientras se mostraban desconcertados ante lo ocurriendo, ya que no entienden el motivo por el la pareja llego a tal punto.

Este asesinato ha sido de descontento general para la localidad de Los Cristianos, los locales aseguran es un lugar muy tranquilo.

A su vez, un vecino indicó que la pareja era muy tranquila y que, ocasionalmente venían a ese lugar a pasar vacaciones.

Las Autoridades del Estado se manifiestan ante el hecho

Por otra parte, no tardó en expresarse con dolor hacia la familia de la mujer el alcalde del municipio de Arona, José Julián Mena, Quien se comunicó mencionando que “Esta noche tenemos que lamentar la muerte violenta de una mujer ocurrida en nuestro municipio. Quiero mostrar mi condena, en nombre del conjunto de Arona a este hecho y mi cariño y solidaridad a las personas allegadas”.

Un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Arona

Un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Arona

El alcalde continuó señalando que la investigación tendrá todo el apoyo de su parte, “Todo mi apoyo, con la cautela necesaria, a la investigación que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, a las que agradezco la labor que realizan”.

Gobierno Local de Arona se reúne con la población para dar un minuto de silencio

Mena concluyo señalando que “Seguiremos trabajando por una sociedad igualitaria, libre de hechos terribles como este. Descanse en paz.”

El municipio de Arona continúa trabajando arduamente en la lucha contra la violencia de género así como la igualdad, sin embargo, en muchas ocasiones las personas, tanto como mujeres y hombres, no realizan las denuncias pertinentes que pueden prevenir que sucesos como estos cesen.

Personas acudieron al Ayuntamiento de Arona para dar un minuto de silencio

Personas acudieron al Ayuntamiento de Arona para dar un minuto de silencio

El Cabildo condena el asesinato por violencia de género de una mujer en Tenerife 

El Cabildo de Tenerife ha expresado hoy su condena por “el asesinato de violencia de género” de una mujer en el Sur de Tenerife mediante la convocatoria de una concentración en la puerta principal del Palacio Insular.

Al acto, que estuvo presidido por el presidente insular Pedro Martín y por la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León,  acudieron representantes de los grupos políticos de la Corporación, así como personal del Cabildo, que mostraron su rechazo unánime a la violencia y su apoyo y solidaridad a los familiares y personas cercanas a la víctima.

Cabildo de tenerife mujer fallecida

Con este acto, el Cabildo de Tenerife pretende también concienciar a las nuevas generaciones de que esta es una lucha permanente, que no se termina nunca, que pasa por educar a las personas en el respeto a todos los demás y por seguir trabajando por una sociedad que solo podrá ser libre y feliz si erradica la violencia machista, tal y como se indicó durante las intervenciones.

El Parlamento de Canarias expresa su rotunda condena al asesinato de Clotilde por violencia de género

El Parlamento de Canarias se suma el 13 de Mayo a las manifestaciones de condena al asesinato por violencia de género de Clotilde, la mujer de 82 años y natural de Pontevedra encontrada muerta en el sur de Tenerife tras ser apuñalada por su marido”.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, traslada la consternación de la institución por este nuevo caso de violencia machista con el que se alcanzan las 99 mujeres asesinadas en Canarias desde el año 2003. Asimismo, expresa todo el apoyo, solidaridad y cariño del Parlamento a familiares y amistades de Clotilde.

Matos subraya la necesidad de continuar “sumando y trabajando sin descanso” desde todos los ámbitos de la sociedad para lograr erradicar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, “violencia que encuentra su cara más dura y más amarga en el asesinato”.

El presidente recuerda que existe una red de recursos especializados en materia de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram