Los canarios podrán adquirir billetes de barco para viajar entre Islas desde seis euros con la entrada en vigor del 75% de descuento a residentes.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión hoy con el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y representantes de las navieras.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha mantenido esta mañana una reunión en la Dirección General de la Marina Mercante, en Madrid, con su director general, Rafael Rodríguez Valero, a la que también han asistido representantes de las navieras que operan todas las rutas marítimas en las islas, Fred Olsen, Armas y Líneas Romero, para abordar la puesta en funcionamiento del 75% de descuento a residentes, lo que provocará que puedan adquirirse billetes desde seis euros.
Pablo Rodríguez informó de que para la puesta en funcionamiento del descuento, en el caso de las líneas marítimas, el procedimiento es diferente porque cada una de las navieras dispone de su propio sistema informático para la tramitación de la bonificación al transporte. No obstante, el vicepresidente anunció: “En este caso, todos los operadores han confirmado que tienen listo los sistemas para que, igual que pasará con el descuento en aéreo, la medida se instaure al día siguiente de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el Boletín Oficial del Estado, que se prevé para esta misma semana”.
El vicepresidente afirmó que la reunión ha servido para poner de acuerdo a las tres partes: Estado, Gobierno de Canarias y navieras. En este sentido, Pablo Rodríguez subrayó que las compañías han trasladado que sus sistemas son lo suficientemente sólidos como para soportar el aumento de compra de billetes que se espera tras la entrada en vigor de los presupuestos, que además coincide con el inicio de la etapa estival, y aclaró: ” Los viajeros que se podrán beneficiar del 75% son aquellos que compren el pasaje después de que la medida sea implementada y no antes”. El también consejero de Transporte dijo que se espera ” una avalancha” en la demanda porque “por fin viajar entre las Islas será posible a un precio razonable”, y recordó que ha sido una lucha histórica “para tratar de acercar a los canarios entre sí, porque no se entiende que fuese más barato viajar a Londres o París que entre Gran Canaria y La Palma”.