CEST denuncia que aún no se ha iniciado el asfaltado previsto de la TF-1 en sentido Adeje

Colas TF-1 Adeje.

El CEST demanda que Gobierno y Cabildo desbloqueen cuanto antes la financiación y ejecución del Anillo Insular.

Así mismo, se está a la espera de la licitación de las propuestas realizadas por el Círculo para reducir las colas actuales en los enlaces de Los Cristianos, Las Américas y Guaza.

El Círculo sigue a la espera de que el vicepresidente y consejero regional de Obras Públicas responda a la propuesta de mantener una reunión con carácter urgente.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, demanda que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife aceleren los trámites para desbloquear la financiación y ejecución del Anillo Insular. En esta dirección, desde el CEST se ha pedido a ambas Administraciones más información sobre la situación actual de un proyecto por el que, recalcan, “ni la Isla ni desde luego las comarcas del Sur pueden seguir esperando eternamente”.

“Atrás han quedado meses en los que a raíz de los desencuentros de la Consejería de Obras Públicas y la Corporación Insular cada vez que se daba un paso adelante se daban otros dos hacia detrás”, afirman. A su juicio, “superada esa situación cabe esperar que se agilice la negociación y, dada la preocupación manifestada en infinidad de ocasiones por los profesionales, empresarios y vecinos de los municipios del Sur, que se nos informe cuanto antes del calendario con el que ahora están trabajando tanto la Consejería como el Cabildo”. Considera el Círculo que es imprescindible avanzar a mayor velocidad en la búsqueda de una fórmula que resuelva la financiación y permita la licitación del Anillo Insular.




A la espera de que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, atienda la solicitud trasladada por parte del Círculo del Sur para mantener una reunión con carácter urgente en la que se repasen todos los proyectos pendientes, el CEST recuerda a Rodríguez que sigue sin salir a información pública el proyecto de Orotienda, dándose la circunstancia de que hasta la fecha el Ejecutivo autonómico sigue sin aclarar si dicho proyecto incluirá o no un tercer carril, la iluminación de los enlaces y el tronco de la vía, así como las mejoras para su embellecimiento tratándose de un tramo de vía principal en una zona turística.

En este orden de cosas, el CEST recalca que se desconoce cuándo se iniciará la licitación del tercer carril San Isidro-Playa de Las Américas, un proyecto que debería contar con una primera fase prioritaria entre Guaza y Los Cristianos, tramo donde a diario tienen lugar las mayores retenciones en ambos sentidos, a lo que cabe añadir la licitación pendiente del nuevo proyecto de enlace de Los Cristianos.

Por lo demás, desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur se llama la atención sobre el hecho de que aún no se haya iniciado el asfaltado de la TF-1 en sentido Adeje, en el tramo Guaza-Torviscas, así como en otros que necesitan mejoras con carácter urgente. Al respecto, el CEST denuncia que “el estado de la autopista es la peor carta de presentación que podamos mostrar a los millones de turistas que nos visitan y, sin duda, una infraestructura cuyo deterioro no merecen las miles de personas que residen o trabajan en los principales municipios de la zona”.

Así mismo, se está a la espera de la licitación de las propuestas realizadas por el Círculo para reducir las colas actuales en los enlaces de Los Cristianos, Las Américas y Guaza.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram