Noticias Tenerife Arona y la propiedad de Ten Bel acuerdan los pasos a seguir para desbloquear la situación de esta urbanización

- Publicidad -spot_img

Arona y la propiedad de Ten Bel acuerdan los pasos a seguir para desbloquear la situación de esta urbanización

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Responsables del Ayuntamiento de Arona y de esta urbanización privada han trazado las medidas que se seguirán en los próximos meses para lograr el desbloqueo definitivo de esta urbanización que ha sufrido un grave deterioro en las últimas décadas y cuyas especiales características han dificultado enormemente su recepción por parte de la corporación y la intervención en infraestructuras y servicios.

Tras desbloquear la difícil situación de ámbitos como El Mojón o la recuperación de la denominada Casa del Coronel de Los Cristianos, el Ayuntamiento de Arona sigue adelante con otro de los frentes en los que lleva meses trabajando y que tiene abierto el municipio desde hace décadas: la urbanización de Ten Bel.

Esta urbanización privada del municipio presenta en la actualidad una situación de grave deterioro y una realidad urbanística tan compleja que ha dificultado enormemente durante años la posibilidad de hallar una solución definitiva que permitiera recepcionarla y realizar inversiones públicas en infraestructuras y espacios públicos.

Sin embargo, las reuniones mantenidas entre la propiedad de la urbanización y responsables municipales del área de Urbanismo en las últimas semanas ha permitido a ambas partes llegar a un acuerdo en torno a los pasos que se deben dar en los próximos meses para regenerar íntegramente este ámbito y que pueda ser recepcionado por el Ayuntamiento de Arona.

Para llegar a este acuerdo ha sido clave la ejecución del levantamiento de un mapa topográfico de la urbanización que ha realizado la propiedad, debido a que no coincidían los mapas elaborados en su momento –década de los años sesenta- con lo que se construyó y que hoy en día es Ten Bel.

Entre las posibilidades que tenía la propiedad de la urbanización, esta ha optado por realizar una modificación sustancial del proyecto, que se pretende tramitar antes de que finalice el actual mandato.

El establecimiento de ese plan concreto de pasos a seguir es un hito en intento del actual grupo de gobierno de desbloquear una de las zonas más deterioradas del municipio.

 

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -