La jornada seis de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado, en el Pabellón San Roque, al CV Almendralejo Extremadura ante el Arona Playa de Los Cristianos. En un partido que se esperaba ajustado, los visitantes estuvieron más acertados en los momentos decisivos para sumar su primer triunfo en la carretera en la nueva temporada.
El partido arrancó, como era previsible, tremendamente igualado. Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en el marcador en el inicio del primer set. Fue en la parte final del mismo cuando los aroneros consiguieron un parcial 0-4, gracias a un acertado Kako Hernández, que terminaría siendo definitivo para llevarse un ajustado primer parcial (22-25).
No cambió apenas el guion del partido en el segundo set. Ninguno de los dos equipos conseguía marcar diferencias en el marcador. Los locales llegaron a estar 20-17 arriba, pero reaccionó a tiempo el Arona Playa de Los Cristianos, de la mano de Kako Hernández y Antonio Manuel Saucedo, que cerró al saque el segundo parcial para los suyos (23-25).
El tercer set tuvo poca historia. Los locales acusaron el golpe y perdieron la fe en la remontada. Un inspirado Antonio Manuel Saucedo hizo la diferencia en ataque para los suyos, que firmaron una gran actuación coral para firmar la primera victoria de la temporada fuera de casa.
Con este triunfo, el Arona Playa de Los Cristianos se mantiene en la zona media de la clasificación de Superliga 2. Los aroneros recibirán el próximo sábado, en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, al joven y siempre complicado CyL Palencia 2024.
Parciales: 22-25, 23-25, 11-25