El sábado 3 de febrero, en la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina 2, se llevó a cabo un potente enfrentamiento deportivo en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Arona.
El Arona Playa de Los Cristianos, que venía con una racha de seis victorias, se enfrentó al indiscutible líder, el CDV Textil Santanderina.
El equipo local, con un destacado Ikemba Obi, comenzó con ventaja (10-6), pero los visitantes de Cantabria respondieron rápidamente para nivelar el juego y luego tomaron la delantera con un 22-24, poniéndose en posición de ganar el primer set.
Sin embargo, los locales reaccionaron con dos bloqueos seguidos, logrando una remontada en un set que parecía perdido (26-24). El líder tenía que responder, y lo intentó al comienzo del segundo set, pero se encontró con un Arona Playa de Los Cristianos lleno de confianza que logró mantenerse en el juego.
Los locales tuvieron la oportunidad de ganar el set (24-23), pero los visitantes, gracias a dos bloqueos de Luis Brunaccio Chisca, lograron empatar el juego (24-26) en un partido que se estaba decidiendo por detalles mínimos.
Los jugadores de Kako Hernández sintieron el impacto, comenzando el tercer set con un desfavorable 2-7 debido a la eficacia ofensiva de Juan Miguel Vásquez. Los locales intentaron reaccionar, manteniendo su intensidad, pero el líder se mantuvo sólido, conservando la ventaja obtenida al inicio y tomando la delantera (21-25)
A pesar de que los visitantes parecían tener la ventaja, los locales no se dieron por vencidos y lucharon en el cuarto set. Lucharon hasta el final, mostrando su orgullo a pesar de estar a la zaga durante todo el set, pero finalmente los visitantes lograron ganar un gran partido (23-25) entre dos de los mejores equipos de la liga.
A pesar de la derrota, el Arona Playa de Los Cristianos conserva su posición como tercer clasificado en la Superliga 2, aunque la segunda plaza podría alejarse a seis puntos. El próximo domingo, los aroneros visitarán a su inmediato perseguidor, el CID Jovellanos Gijón-Voley, en busca de una victoria que refuerce aún más su posición en el tercer puesto.
Parciales: 26-24, 24-26, 21-25, 23-25