Zamora ha sido el escenario de una destacada actuación por parte de la representación canaria en el Campeonato de España de tenis de mesa para jugadores con discapacidad. En este evento, que se ha llevado a cabo desde finales del mes pasado, los deportistas de las islas han logrado un total de cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, en diferentes categorías.
El CTM Tabor Añavingo ha obtenido una meritoria medalla de plata en la categoría de Equipo Pie. Los jugadores Aarón Dorta, del Celada TM, han dejado su huella en el torneo al conseguir una medalla de bronce en la modalidad Individual Clase 9 y una medalla de plata en Doble Pie.
Por otro lado, Ángel Garrido y Richard Díaz también han alcanzado el podio al obtener una medalla de bronce en la categoría Individual Clase 10. Además, estos dos jugadores han formado una destacada pareja en la modalidad de Doble Pie, donde también se han llevado una medalla de bronce.
El CTM Tabor Añavingo ha alcanzado el subcampeonato en la categoría de Equipo Pie, gracias a la destacada actuación de Richard Díaz, Ángel Garrido y Aarón Dorta. Sin embargo, en la final se vieron superados por el equipo Ibiza-Barcelona. Durante la fase de grupos, el CTM Tabor Añavingo demostró su calidad al finalizar en el primer puesto. En los cuartos de final, eliminaron al equipo Sabadell-Alicante Labradores, y en las semifinales lograron la victoria ante Tres Balcones-Usera.
En la categoría Individual Clase 8, Pedro Tomás Hernández del equipo Hidra, ocupó el cuarto puesto en la fase de grupos. Por su parte, Aarón Dorta, del CTM Celada, se hizo con el tercer puesto en la modalidad Individual Clase 9, después de finalizar en la tercera posición en la fase de grupos.
En cuanto a la categoría Individual Clase 10, Ángel Garrido, del equipo Defense, y Richard Díaz, del equipo Tabor, han logrado sendas medallas de bronce. Garrido avanzó a la siguiente fase al finalizar en la tercera posición en la fase de grupos, mientras que Díaz ocupó el cuarto puesto. Alessandro Orsolon, de la Peña La Amistad, quedó en quinta posición.
En la modalidad de Doble Pie, Aarón Dorta, del equipo Celada, se hizo con una medalla de plata al formar pareja con Ricard Sabio, del CTT Barcelona. En la misma categoría, Richard Díaz, del equipo Tabor, y Ángel Garrido, del equipo Defense, se llevaron una medalla de bronce.
Díaz y Garrido mostraron su calidad al eliminar en la primera ronda a los jugadores andaluces Rodríguez-Jiménez, y en la segunda ronda a los también andaluces Rodríguez-Poza. Sin embargo, en las semifinales cayeron ante Valero, de Madrid, y López, de Extremadura.
Por otro lado, Sabio y Dorta superaron en la primera ronda a la pareja Martínez-Etxebeste, del País Vasco, en la segunda ronda a la pareja Fernández de Ortega-Fernández de Ortega, también del País Vasco, y en las semifinales vencieron a Azcon-Buixo, de Cataluña, para finalmente perder en la final ante Valero-López.
La representación canaria ha dejado una huella destacada en el Campeonato de España de tenis de mesa para jugadores con discapacidad. Estas cinco medallas son el resultado del esfuerzo y el talento de los deportistas de las islas, quienes han demostrado su destreza en la mesa y su capacidad para competir al más alto nivel. Sin duda, estos logros son motivo de celebración y un gran estímulo para seguir promoviendo la inclusión y el desarrollo del tenis de mesa adaptado en Canarias.