La novena jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentó en el Velòdrom Illes Balears al Espanya Hoquei Club de Palma y al Arona Tenerife Guanches. El equipo blanquiazul sufrió una derrota (8-4) en una cancha que sigue siendo esquiva para ellos, quedando fuera de la próxima edición de la Copa del Rey.
El objetivo de los Guanches en su desplazamiento a Palma era claro: ganar para no depender de terceros en la clasificación para la Copa del Rey. Sin embargo, el partido se complicó apenas iniciado. En cuestión de un minuto, los locales inclinaron la balanza a su favor con goles de Josep Tomas (1-0), Eduard Requena (2-0) y Andreu Tomas (3-0). Pocos minutos después, Borja García (4-0) dejó prácticamente sentenciado el encuentro.
La segunda mitad no trajo cambios positivos para los blanquiazules. Andreu Tomas, destacado como el mejor jugador del partido, amplió su cuenta personal con dos goles más, llevando la ventaja de los baleares hasta el 6-0. A falta de diez minutos, Oriol logró anotar el primer tanto para los tinerfeños (6-1), pero Borja García respondió de inmediato para aumentar nuevamente la distancia (7-1).
El tramo final del encuentro ofreció un vibrante intercambio de goles. Los Guanches marcaron en tres ocasiones, gracias a Facundo Tassino, Matteo Francon y Laddy Jaros, logrando maquillar el marcador. Sin embargo, Andreu Tomas cerró su actuación con un cuarto tanto, consolidando la victoria local por 8-4 y asegurando al Espanya Hoquei Club su posición en el tercer puesto de la clasificación.
Con esta derrota, los Guanches caen al séptimo puesto y se quedan fuera de la Copa del Rey 2025. La victoria del Tres Cantos, que los iguala en puntos, beneficia al equipo madrileño gracias a su triunfo en el duelo directo.
El Arona Tenerife Guanches retomará la competición el próximo 11 de enero tras el parón navideño, enfrentándose al Joker Floors Las Rozas en el Pabellón Municipal de Arona a las 19:00 horas.